Home
>
PAN podrá volver a transmitir spot que critica viaje de Peña a Londres
PAN podrá volver a transmitir spot que critica viaje de Peña a Londres
2 minutos de lectura
PAN podrá volver a transmitir spot que critica viaje de Peña a Londres
23 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La semana pasada, el INE había ordenado retirar del aire el spot
La semana pasada, el INE había ordenado retirar del aire el spot “Londres impuestos”. // Foto: Youtube

El PAN podrá volver a transmitir el spot que critica el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Londres con 200 invitados, así lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el diario Reforma, el Tribunal Electoral tomó esta decisión en sesión privada, por lo que no hay registros de los argumentos de los magistrados.

En su cuenta de Twitter, el PAN celebró la decisión del TEPJF:

El pasado 14 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó el retiro del aire del promocional del Partido Acción Nacional (PAN) denominado “Londres impuestos”, por contravenir la ley electoral, al tratarse de una calumnia en contra del Ejecutivo.

[contextly_sidebar id=”gXng1EU61a1sTBEGjlEzNUnSZdF4AxLK”]En entrevista, la consejera Beatriz Galindo dijo que “viendo en su contexto las expresiones, se concluye, como en todas las anteriores cautelares que hemos concedido por calumnia, que estamos bajo los mismos argumentos que llevan a esa conclusión, por lo que se ordena su retiro del aire del promocional”.

Ello, explicó Galindo Centeno, derivado de las expresiones vertidas en el promocional panista en el sentido de que “durante su reciente visita a Londres, el jefe del Ejecutivo llevó varios invitados”.

El INE otorgó seis horas al partido blanquiazul para que llevara a cabo la sustitución del promocional y ordenó a las concesionarias para que en un plazo de 24 horas lo retiraran del aire.

Éste es el spot:

Como respuesta a la resolución del INE, el PAN lanzó la plataforma www.cambiemoselrumbo.mx llamó a los ciudadanos a grabar en video lo que los priistas “presumen en redes sociales o en la vida real” y subir el material al sitio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Londres impuestos
PAN
spot del PAN sobre viaje de Peña a Londres
spots del PAN
tribunal electoral
viaje de Peña a Londres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image