Home
>
Partidos coinciden: hay condiciones para que elecciones de 2015 se desarrollen en paz
Partidos coinciden: hay condiciones para que elecciones de 2015 se desarrollen en paz
2 minutos de lectura
Partidos coinciden: hay condiciones para que elecciones de 2015 se desarrollen en paz
11 de abril, 2015
Por: Notimex
@Xavs_ 
Líderes de partidos se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conversar sobre la seguridad en torno a las elecciones de 2015.
Líderes de partidos se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conversar sobre la seguridad en torno a las elecciones de 2015. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”A8ZNA3XGHv6196sUxTiMmUC6tWa1RfvB”]Las dirigencias de ocho partidos políticos con registro coincidieron en que están garantizadas las condiciones de seguridad para que el proceso electoral que culmina con la votación del 7 de junio se desarrolle en paz.

Al término de una reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacaron que lo principal es procurar que los ciudadanos puedan acudir a ejercer su derecho al voto en un entorno de seguridad.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, sostuvo que la seguridad es una responsabilidad compartida entre el gobierno federal y las fuerzas políticas, y que el encuentro de este viernes demuestra madurez para garantizar la seguridad de la población y vencer a quienes pretenden infundir temor.

En su oportunidad, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, calificó de exitosa la reunión, cuya finalidad es tener mejores condiciones de seguridad y que haya una alta participación y confianza para que los ciudadanos acudan a las urnas, y sostuvo que existen “todas las condiciones para tener un proceso democrático”.

Carlos Navarrete, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que México tiene problemas de democracia, los cuales no se podrán resolver si no hay electores, por lo que los acuerdos logrados con el gobierno federal son darle garantías a los mexicanos de podrán acudir a votar en libertad.

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, apuntó que los datos que les presentó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reflejan que hay una coordinación inédita entre los gobiernos federal, locales y la autoridad electoral para que los comicios se desarrollen con seguridad.

En ese sentido coincidió Alberto Anaya, del Partido del Trabajo, quien agregó que este diagnóstico ubica los focos rojos, pero que existen acciones preventivas para garantizar la seguridad.

Luis Castro Obregón, de Nueva Alianza, destacó que el voto es el derecho político más importante que tiene un ciudadano y la forma más relevante de participación política, por lo que la estrategia de seguridad debe estar dirigida a asegurar la libertad de los ciudadanos.

En su oportunidad, Ignacio Irys Salomón, del Partido Humanista, apuntó que se tendrá una jornada electoral en paz y manifestó la corresponsabilidad de su partido para lograr elecciones libres.

Hugo Eric Flores Hernández, del partido Encuentro Social, coincidió con lo anterior y calificó la sesión de muy importante para conocer el estado que guarda la seguridad y tener elecciones en paz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
Elecciones 2015
elecciones diputados
elecciones jefes gobierno
elecciones méxico
elecciones senadores
osorio chong
partidos
image