Pavlovich comprueba que rentó avioneta a empresario (pero no para su viaje a Las Vegas)

El PRI en Sonora envió unos documentos en los que consta que por 10 viajes se pagó 273 mil 707 pesos al empresario Samuel Fraijo.

Pavlovich comprueba que rentó avioneta a empresario (pero no para su viaje a Las Vegas)
Claudia Pavlovich tomó protesta como candidata al gobierno de Sonora. // Foto: Claroscuro. Cuartoscuro
Eleccion 2015
Claudia Pavlovich tomó protesta como candidata al gobierno de Sonora. // Foto: Claroscuro.

Claudia Pavlovich tomó protesta como candidata al gobierno de Sonora. // Foto: Claroscuro.

La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, envió este lunes 20 de abril documentos que comprueban que renta una avioneta a un constructor para su campaña; sin embargo, no aclaró si este contrato incluyó el uso que hizo de ella para un viaje a Las Vegas, en Estados Unidos.

La revelación ocurre a cuatro días de que la política sonorense se comprometiera en el programa radiofónico de Denise Maerker, en Grupo Fórmula, a entregar el contrato de renta de la aeronave, que solicitó al constructor Samiel Fraijo, que supuestamente ganó licitaciones gracias a su cabildeo cuando era legisladora.

El pasado jueves 16 de abril, Pavlovich dijo a Maerker que la avioneta no fue prestada, sino rentada por alrededor de 30 mil pesos. 

Ese empresario me renta la avioneta como se la renta a mucha gente aquí, son avionetas, no aviones; y él no ganó ninguno de los concursos por los que yo estuve peleando para que los sonorenses ganaran, es mi obligación pelear por generar empleos en Sonora”, explicó.

De acuerdo con el contrato enviado este lunes, el contrato fue firmado el 6 de marzo pasado entre el PRI y Fraijo, “para dar en arrendamiento un medio de transporte para la campaña de Claudia Pavlovich”, según información publicada por Grupo Fórmula.

Sin embargo, de acuerdo con publicación, no se especifica a qué aeronave se refiere, ni el número ni la matrícula. Además, se anexa un documento del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que avalan un pago de 273 mil 707 pesos por 10 viajes entre el 6 y 27 de marzo.

En unos audios revelados por el diario Reformase escucha a la candidata al gobierno de Sonora por el PRI, Claudia Pavlovich, pedir un avioneta a un constructor que supuestamente ganó contratos gracias a su cabildeo cuando era diputada.

Con información de Grupo Fórmula.

 

Eleccion 2015
Close
Comentarios