Home
>
7 claves para entender la visita (cancelada) de Peña a la Panamericana
7 claves para entender la visita (cancelada) de Peña a la Panamericana
2 minutos de lectura
7 claves para entender la visita (cancelada) de Peña a la Panamericana
17 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una imagen de archhivo. //Foto: Cuartoscuro.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una imagen de archhivo. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”wE4s2W9YQpALsX8KfK0UndSMvsAY1fX5″]El presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que tenía programada para la noche de este viernes 17 de abril a la Universidad Panamericana (UP), campus Ciudad de México.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el motivo de la cancelación fue que las autoridades universitarias suspendieron las actividades educativas y administrativas que estaban programadas para este viernes y “con el fin de de no generar algún inconveniente a los miembros de la comunidad universitaria”.

“La Presidencia de la República lamenta la decisión de las autoridades de la Universidad Panamericana, de suspender actividades con antelación a la visita del Primer Mandatario, programada para esta tarde.

“Esa medida no fue consultada con los representantes de la Presidencia que participaron en los preparativos de esa actividad”, indicó un comunicado emitido la tarde de este viernes.

El comunicado agrega que “el presidente Enrique Peña Nieto tiene mucho interés de encontrarse con la comunidad de la Universidad Panamericana, su Alma Máter, por lo que se reprogramará su visita a la brevedad”.

Pero, ¿cómo ocurrieron paso a paso los hechos? Animal Político te presenta los puntos para entender esta decisión:

  • El jueves 16 de abril, los alumnos de la UP recibieron un correo electrónico en el que les informaban sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto al campus Mixcoac, donde se reuniría con la Comunidad Universitaria.
  • El mensaje, firmado por Comunicación Institucional, indicaba que las clases se suspenderían a partir de las 12 del día de este viernes, mientras que las actividades laborales concluirían a partir de las 2 de la tarde, por lo que “a partir de este momento, ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones del campus”.
  • La orden de desalojar ls instalaciones de la Universidad Panamericana causó molestia entre la comunidad estudiantil, quienes se quejaron por la decisión y comenzaron a hacer pública la visita del presidente Peña Nieto a la UP a través de redes sociales.
  • La queja de los alumnos se volvió trending topic en redes sociales.
  • Este viernes, la Presidencia de la República informó sobre la cancelación del evento a través de un comunicado de prensa en el que aclara que la decisión de suspender las actividades en el campus Mixcoac no fue consultada con los representantes del presidente.
  • Presidencia indicó que Peña Nieto giró instrucciones para volver a programar la visita, debido a que “tiene mucho interés de encontrarse con la comunidad de la Universidad Panamericana”.
  • El comunicado no explica cuándo podría ocurrir el encuentro y sólo indica que se realizara “a la brevedad”.

A continuación, te compartimos una imagen del correo electrónico que se le envió a la comunidad universitaria de la UP.

Este es el correo que recibieron los alumnos de la Universidad Panamericana. // Foto: Especial.
Este es el correo que recibieron los alumnos de la Universidad Panamericana. // Foto: Especial.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
peña nieto y universidades
Presidencia
universidad panamericana
up
image