Home
>
Pemex reporta tres personas desaparecidas tras incendio en una plataforma
Pemex reporta tres personas desaparecidas tras incendio en una plataforma
2 minutos de lectura
Pemex reporta tres personas desaparecidas tras incendio en una plataforma
02 de abril, 2015
Por: Notimex
@ 
Así luce la plataforma Abkatun A-Permanente ubicada en la Sonda de Campeche en el Golfo de México tras el accidente. // Foto: Flickr.com/petroleosmexicanos.
Así luce la plataforma Abkatun A-Permanente ubicada en la Sonda de Campeche en el Golfo de México tras el accidente. // Foto: Flickr.com/petroleosmexicanos.

[contextly_sidebar id=”jPk4TXKTlioh66kjQSABeHhHSCjiUCIq”]Tres trabajadores se encuentran desaparecidos tras el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos, en el Golfo de México que dejó un saldo de cuatro muertos y 16 heridos, informó Pemex este jueves 2 de abril.

Pemex señaló que se realizó un nuevo recuento del personal que estaba en la plataforma Abkatun-A Permanente y se dieron cuenta que “aún no se han localizado tres trabajadores”, de los cuales dos son empleados de Cotemar, una empresa subcontratista, y uno de Petróleos Mexicanos.

Mediante un comunicado, Pemex indicó que 45 empleados recibieron algún tipo de atención médica y refirió que tres personas ya fueron dadas de alta de un hospital en Ciudad del Carmen, en Campeche.

Además, Petróleos Mexicanos dio a conocer dos videos sobre los trabajos que se realizan en la plataforma después del accidente:

Horas antes, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los hechos ocurridos en la plataforma marítima “Abkatun” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la Sonda de Campeche, la cual dejó un saldo de cuatro personas muertas y 16 heridas.

La dependencia informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo abrió una indagatoria por daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.

Mediante un comunicado se explica que en la zona ya se encuentran trabajando elementos y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

La PGR afirmó que en esas investigaciones se labora de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Campeche.

Por los hechos acontecidos en la plataforma marítima “Abkatun”, 16 personas resultaron lesionadas y cuatro perdieron la vida, precisó la dependencia.

El incendio se originó la madrugada del miércoles en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolífera Abkatun Permanente en aguas del Golfo de México.

La plataforma procesa y separa el gas y el petróleo que recibe desde una plataforma extractiva antes de enviarlo a tierra firme.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pemex
petroleos mexicanos
PGR
plataforma marítima “Abkatun”
Procuraduría General de la República
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image