Home
>
Policías de Acapulco en paro y protestas a un día del fin de semana santo
Policías de Acapulco en paro y protestas a un día del fin de semana santo
2 minutos de lectura
Policías de Acapulco en paro y protestas a un día del fin de semana santo
01 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Los policías realizarán labores de vialidad. // Foto: Cuartoscuro.
Los policías realizarán labores de vialidad. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”GoQfO76ZJo1mXikSx28WqCYFoIIQcGoU”]Policías de Acapulco se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento para exigir el pago de su sueldo retenido, luego de que el pasado 28 de marzo iniciaran otro paro de labores por el asesinato de dos de sus compañeros, tras 11 meses de pausa laboral.

“Señor Peña Nieto, solicitamos su valiosa intervención, ya que este Presidente (alcalde de Acapulco) no puede dar solución”, “Son miles de personas que están dejando sin comer” y “No es capricho, sólo exijo lo que es justo”, son algunas consignas que portan los elementos de seguridad a un día de que comiencen los días de descanso por semana santa, informó el diario Reforma.

Entre las exigencias de los policías está el apoyo económico en los gastos funerarios de sus compañeros, así como un seguro de vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que contemple prestaciones por concepto de accidente de trabajo.

Hasta el 19 de marzo había un acuerdo entre autoridades y trabajadores para que los elementos de seguridad regresaran a sus labores, sin embargo tras el segundo paro el alcalde Luis Uruñuela Fey advirtió a los elementos que “si no trabajan no se va a pagar”.

“Si fuera un paro legal, incluso, en materia laboral no se paga hasta que al final de un juicio se decida si el paro es legal, si la huelga es lícita, entonces se pagaría” sostuvo el presidente municipal el pasado viernes 27 de marzo.

Con información de Reforma (con suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Guerrero
Luis Uruñuela
Policías Acapulco
seguridad
Semana Santa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image