Home
>
Presentan a Alondra en marcha de candidatos del PAN en Guanajuato capital; Vázquez Mota le promete libro
Presentan a Alondra en marcha de candidatos del PAN en Guanajuato capital; Vázquez Mota le promete libro
3 minutos de lectura
Presentan a Alondra en marcha de candidatos del PAN en Guanajuato capital; Vázquez Mota le promete libro
25 de abril, 2015
Por: Carmen Pizano (@CarmenPizanoL) ZonaFranca
@periodistagonzo 
Alondra acompañó a inegrantes de Acción Nacional por las calles de Guanajuato. Foto: ZonaFranca
Alondra acompañó a inegrantes de Acción Nacional por las calles de Guanajuato. Foto: ZonaFranca

[contextly_sidebar id=”br6m8L2Qhwx0FI0fnAyon0LK9AZtdvtw”]Flanqueada entre dos mujeres, dos políticas del PAN: Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República y Ruth Lugo, candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, iba Alondra Luna, la joven que fue sustraída de México para ser entregada a una residente estadounidense que la reclamaba como hija.

A la llamada “Ruta hacía la Victoria”, marcha de los candidatos por Guanajuato del PAN acompañados de Vázquez Mota, se sumó la joven de 14 años acompañada de sus padres.

En primera fila, con Josefina Vázquez a su derecha, Ruth Lugo en la izquierda, y sobre la misma fila la candidata a la diputación federal por el Distrito 04, Raquel Barajas y por el candidato a la diputación local por el Distrito 08, Alondra Luna ondeaba una bandera albiazul que hacía juego con su blusa.

Desde la exestación del ferrocarril hasta la puerta del Palacio Municipal un contingente de aproximadamente 400 personas, los candidatos del PAN y Vázquez Mota marcharon por las principales calles de la ciudad.

Después de platicar con Alondra Luna, la excandidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota pidió autorización a los padres de la joven para escribir un libro sobre el proceso que vivió hace una semana.

El libro contará la vida desde su nacimiento hasta el cambio radical de su vida, después de ser reclamada por autoridades estadounidenses. En el libro se pretende reseñar las fallas en las que incurrieron las autoridades mexicanas.

Además, la visita de la panista y exsecretaria de Educación Pública, sirvió para comprometer a los candidatos del PAN a financiar la fiesta de XV años de la joven de Guanajuato capital que fue confundida con la hija de una residente estadounidense. La fiesta que tendrán que pagar los candidatos será el próximo 10 de agosto.

Luego de escuchar la oferta de Vázquez Mota, Alondra señaló que cree en los gobiernos del PAN porque, en su caso, han cumplido al regresarla a casa.

“La señora Ruth (Lugo) muy buena candidata del PAN, ojalá que se quede. El PAN apoya a las personas, les doy las gracias a ellos porque ellos me regresaron de Estados Unidos. También les voy a dar las gracias por cumplir mi sueño (la fiesta de XV años)”, expresó Alondra.

No hubo oportunismo político, asegura Ruth Lugo

En entrevista con Lugo Martínez después de despedir a Josefina Vázquez Mota, aseguró que no hubo oportunismo político de los candidatos del PAN, al llevar en una marcha partidista a la menor de edad que apenas regresó el miércoles a Guanajuato, después de siete días de estar separada de sus padres.

La candidata a la presidencia municipal afirmó que recibió una llamada del padre de Alondra, Gustavo Luna, preguntándole sobre la marcha, llamada en la que también le anunció que los acompañarían porque Alondra tenía el interés de conocer a los candidatos del PAN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
alondra
Alondra Luna
guanajuato
interpol
Josefina Vázquez Mota
PAN
Zona Franca
image