¿Qué estrena la cartelera?

Es una semana llena de estrenos y drama. ¿Qué se les antoja ver de La Cartelera?

¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?//Foto: Tomada de YouTube Foto: Tomada de YouTube

Es una semana llena de estrenos y drama. Los tenemos de pareja (LuTo), padres e hijas secuestradas (Cautiva), matrimonios en problemas (Amantes de 5 a 7 y El amor es extraño), religiosos (El poder de la cruz) y hasta históricos (Crímenes ocultos). Además llega una película animada mexicana (Selección canina), una de terror (Rancho Skinwalker: La abducción) y una comedia de espías (Mortdecai). ¿Cuál se les antoja?

  • LuTo (2013)

Dirección: Katina Medina Mora

Protagonizan: Patricia Garza, Juan Pablo Campa

Sinopsis: LuTo es el retrato de una relación que va deteriorándose irremedia- blemente. Luisa y Tomás, una pareja típica contemporánea que se enamora y sin escucharse de fondo deciden irse a vivir juntos. Las alarmas suenan desde las primeras citas pero ellos no escuchan y no ven mas allá de lo que están sintiendo y es que cuando la pasión es tan fuerte el entendimiento duerme una larga siesta.

La crítica: “Sin duda muchos se sentirán identificados con lo mostrado en pantalla, cualquiera que haya tenido una relación ha pasado por estas preguntas y, posiblemente, dinámica destructiva. Ese parece ser el objetivo de la realizadora. Abordar y hablar de un tema que conoce, conocemos, buscando cierta catarsis.” Seguir leyendo…

  • Cautiva (The Captive, 2014)

Dirección: Atom Egoyan

Protagonizan: Ryan Reynolds, Scott Speedman, Rosario Dawson

Sinopsis: Ocho años después de la desaparición de Cassandra, ocurren una serie de eventos que indican que sigue con vida. Mientras que la policía investiga el secuestro, su padre Matthew (Ryan Reynolds), frustrado por todo, comienza a tomar justicia por mano propia.

La crítica: “Egoyan suele impactar al espectador con los secretos más viles que esconde, según él, la Canadá moderna. Odio, incesto, abuso, manipulación, indolencia, adicciones a sustancias y a dolores, pero sobre todo al pasado, son los ciudadanos de una república sórdida e insospechada, dadas las cualidades que suelen brotar en las conversaciones sobre el pueblo canadiense. Ante esta contradicción, podríamos decir que Egoyan es uno de los máximos inconformes. El artista en general es un ser inquieto, insatisfecho con la aparente ausencia de orden en el mundo.” Seguir leyendo…

  • El amor es extraño (Love is Strange, 2014)

Dirección: Ira Sachs

Protagonizan: John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Olya Zueva

Sinopsis: La historia se centra en los papeles desempeñados por George y Ben, quienes toman la decisión de contraer matrimonio después de haber permanecido unidos a lo largo de casi cuatro décadas. La ceremonia tendrá lugar en la emblemática a la par que representativa isla de Manhattan, una zona en la que ambos se han criado desde que eran realmente pequeños. No obstante sus planes se verán perturbados cuando los dirigentes del instituto en el que da clases George se percaten de la celebración de la boda.

La crítica: “La lucha de poder en el nexo, la tolerancia y la lealtad en la relación son algunos de los temas que el director ha tratado de forma atrayente. En el momento de auge de las sociedades de convivencia, Sachs presenta un devastador retrato sobre lo que acontece en lo más íntimo de una pareja de hombres neoyorquinos quienes después de pasar cuarenta años juntos deciden contraer nupcias ante las posibilidades jurídicas contemporáneas.” Seguir leyendo…

  • John Doe: El vigilante (John Doe, 2014)

Dirección: Kelly Dolen

Protagonizan: Jamie Bamber, Daniel Lissing, Ditch Davey

Sinopsis: Algunos lo consideran un héroe. Algunos lo consideran un villano. Es John Doe: El vigilante; un hombre común y corriente que decide tomar la ley en sus propias manos. Frustrado por el fracaso del sistema legal que continúa permitiendo que violentos delincuentes queden libres, John Doe empieza a exigir justicia de la única forma en que sabe hacerlo: matando a un delincuente a la vez. Pronto se convierte en la sensación mediática e inspira a un grupo de vigilantes imitadores, pero… ¿quién es el verdadero John Doe? ¿Un pilar de justicia o un asesino despiadado?

La crítica: “Kelly Dolen (director de la cinta) utiliza el lenguaje de los noticieros televisivos, desde los amarillistas hasta los “serios”, jugando con la cadencia de las cámaras durante la entrevista. Por momentos todo parece ser unmockumentary, por otros la ficción predomina. Así se ve una de los principales errores de la cinta, la falta de cohesión. John Doe lo es todo y, a la vez, nada.” Seguir leyendo…

  • Amantes de 5 a 7 (5 to 7, 2014)

Dirección: Victor Levin

Protagonizan: Anton Yelchin, Bérénice Marlohe, Olivia Thirlby

Sinopsis: Brian es un joven aspirante a novelista que vive en Nueva York; un día conoce a una bella mujer llamada Arielle, la esposa de un diplomático francés. Ellos pronto comienzan una relación extramarital, aparentemente un acuerdo común bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando los padres de Brian no llegan a entender la inusual relación de su hijo. Pero el amor de estos dos amantes les muestra otra manera de ver y vivir el amor.

  • Selección Canina (2014)

Dirección: Nathan Sifuentes y Carlos Pimentel

Sinopsis: Después de otro fracaso más que pone en riesgo su clasificación al Torneo de la CONCACAN, la Selección Mexicanina cambia de Director Técnico. El elegido para tomar las riendas del equipo es el veterano Bernardo “Profe” Lapata, uno de los jugadores estrella que hace 40 años casi lleva al triunfo a la Selección en su mejor torneo en la historia, junto con dos grandes compañeros: “Cañón” Colmillo y “Lobo” Perreda.

Rancho Skinwalker: La Abducción (Skinwalker Ranch, 2013)

Dirección: Devin McGinn, Steve Berg

Protagonizan: Britani Bateman, Taylor Bateman, Steve Berg

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, Skinwalker Ranch cuenta la historia de un padre que contrata a un equipo de investigación científica para que investigue y documente los fenómenos sobrenaturales sobre la inexplicable desaparicion de su hijo de 10 años de edad.

  • El poder de la cruz (Do You Believe?, 2015)

Dirección: Jon Gunn

Protagonizan: Mira Sorvino, Sean Astin, Alexa PenaVega

Sinopsis: El poder de la cruz relata la historia de 12 personas, cada una en su propio mundo pero todas con el anhelo de encontrar algo mas. Uno de los 12, es un pastor local que es sacudido fuertemente cuando un predicador de la calle lo desafa a vivir realmente su fe. De manera milagrosa, que solo Dios puede orquestar, las vidas de estas 12 personas se cruzan inesperadamente y cada uno de ellos se enfrenta a la pregunta: ¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la Cruz?

  • Crímenes ocultos (Child 44, 2015)

Dirección: Daniel Espinosa

Protagonizan: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace

Sinopsis: Un thriller político sobre un asesino en serie ambientado en la Rusia soviética de 1953, Child 44 (Crímenes ocultos) es la crónica de la crisis de conciencia del agente de la policía secreta Leo Demidov (Tom Hardy), quien pierde estatus, poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia esposa, Raisa (Noomi Rapace), como una traidora. Exiliados de Moscú a un puesto provincial sombrío, Leo y Raisa unen sus fuerzas con el general Mikhail Nesterov (Gary Oldman) para rastrear a un asesino en serie que ataca a varones jóvenes. Su búsqueda por justicia amenaza un encubrimiento de todo el sistema aplicado por el rival psicopática de Leo, Vasili (Joel Kinnaman), que insiste en que “No hay crimen en el paraíso.”

  • Mortdecai (2015)

Dirección: David Koepp

Protagonizan: Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor

Sinopsis: Haciendo malabarismo entre algunos rusos enojados: el MI5 británico, una esposa de piernas largas (Gwyneth Paltrow)y un terrorista internacional; el elegante y pícaro comerciante de arte Charlie Mortdecai (Johnny Depp) debe atravesar el mundo, armado tan solo con su buena apariencia y encanto especial, en una carrera para recuperar una pintura robada que se rumora contiene la clave de una cuenta bancaria perdida llena de oro nazi.

Close
Comentarios