Home
>
#QueSeVaya: La campaña que pide votar por destituir a Peña Nieto de la Presidencia
#QueSeVaya: La campaña que pide votar por destituir a Peña Nieto de la Presidencia
2 minutos de lectura
#QueSeVaya: La campaña que pide votar por destituir a Peña Nieto de la Presidencia
13 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

11122381_10153270957867049_1683407608_o[contextly_sidebar id=”vRE2WXQOaHIMm7A8HxzNFqabWDAiMCXN”]En medio de la crisis por el caso Ayotzinapa y las investigaciones por supuesto conflicto de interés en la administración de Enrique Peña Nieto, medios internacionales como The New York Times o el semanario británico The Economist han criticado su gobierno. Este lunes 13 de abril, ciudadanos y políticos opositores lanzaron la campaña #QueSeVaya, con la cual buscan realizar una consulta ciudadana para revocar el mandato del priista.

La idea es la siguiente: Los ciudadanos que lo deseen pueden descargar una boleta prediseñada, en la cual se pide al Instituto Nacional Electoral (INE) la revocación del mandato de Peña Nieto, y depositarla en las urnas junto con su voto el próximo 7 de junio.

Estamos proponiendo un ejercicio ciudadano de revocación del mandato del presidente Enrique Peña Nieto. Ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares, hemos decidido organizar nuestra propia consulta ciudadana, planteada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto; para conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del gobierno federal”, indicaron los convocantes en un comunicado.

La campaña está fundamentada en los derechos constitucionales de asociación, libertad de expresión y manifestación de las ideas; de petición; así como del “derecho que en todo momento tiene el pueblo de cambiar su forma de gobierno”. 

“Planteamos una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral: agregar a nuestro voto, manteniendo la secrecía de ese ejercicio, una boleta de petición de revocación del mandato del Presidente de la República“, detalla el comunicado publicado en el sitio Que se vaya, donde está disponible la boleta para su descarga.

La boleta:

papeleta_uno

Los organizadores de la campaña son Manuel Bartlett Díaz, Jaime Cárdenas García, Tatiana Clouthier Carrillo, Javier Corral Jurado, Mario Delgado Carrillo, Alfonso Durazo Montaño, Gerardo Fernández Noroña, Rafael Flores Hernández, Alejandra García Morlan, Agustín Guerrero Castillo, Marcela Ortíz Aznar, Ma. Concepción Ramírez, José Antonio Rueda Márquez, Padre Alejandro Solalinde Guerra, Layda Sansores San Román, Balfre Vargas Cortez, Talia Vázquez Alatorre, Giovanna Zacarías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#quesevaya
destitucion
Enrique Peña Nieto
Mexico
Presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image