Home
>
Renuncia el candidato de Encuentro Social que comparó la homosexualidad con el narcotráfico
Renuncia el candidato de Encuentro Social que comparó la homosexualidad con el narcotráfico
1 minuto de lectura
Renuncia el candidato de Encuentro Social que comparó la homosexualidad con el narcotráfico
01 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Imagen tomada del video de YouTube.
Imagen tomada del video de YouTube.

[contextly_sidebar id=”qxaInIjDQedGJGmgYbb7cSO3TkYshXI0″]Arturo Arriaga Macías renunció a la candidatura de gobernador de San Luis Potosí por el partido Encuentro Social, tras las declaraciones que dio al diario Pulso de San Luis donde comparó  la problemática del narcotráfico, la inseguridad y el desempleo con la homosexualidad.

En una carta que envió al Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Julio César González Ramírez, Arriaga reconoció que sus palabras “fueron ofensivas para ciertos grupos vulnerables” por lo que presentó su renuncia de manera irrevocable.

Por su parte el partido Encuentro Social expresó en un comunicado que la Comisión Nacional de Vigilancia no sólo solicita la renuncia de Arriaga Macías sino también “se sancione con la expulsión correspondiente”.

“En Encuentro Social no vamos a tolerar ninguna forma de discriminación hacia alguna persona ni por motivos raciales, de género o preferencias sexuales y, desde luego, por motivos religiosos que, por cierto, es y ha sido nuestra gran lucha” señala el comunicado.

El PES también pidió a la sociedad no condenar al partido por la declaración de Arturo Arriaga “que evidentemente fueron realizadas a título personal, y en presunta violación a los postulados ideológicos de nuestra organización”

Imagen de la renuncia de Arturo Arriaga tomada del diario Pulso de San Luis

pes1

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
Arturo Arriaga
encuentro social
Gubernatura 2015
Pulso Diario de San Luis
san luis potosi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image