Home
>
Reservan hasta 2020 información sobre compra de trenes del Metro
Reservan hasta 2020 información sobre compra de trenes del Metro
2 minutos de lectura
Reservan hasta 2020 información sobre compra de trenes del Metro
05 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”OxJNEkjcVB98TNTFJnsqzltetrQzKEJr”]Los contratos de la compra de 30 convoyes férreos FE10 estarán reservados hasta 2020, determinó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desde abril de 2013, un año antes de que 11 estaciones de la Línea 12 fueran cerradas.

El diario Reforma publica que los 30 trenes fueron adquiridos a la empresa CAF durante el gobierno de Marcelo Ebrard. No obstante, fue durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera que el STC Metro determinó reservar la información “por contener datos de carácter técnico, de seguridad pública y de propiedad intelectual”.

Según Reforma, el gobierno de Mancera sólo ha revelado que a través de un plan de arrendamiento se adquirieron 30 convoyes a CAF por un monto de 18 mil millones de pesos, aunque se desconocen las condiciones de pago, penalizaciones u obligaciones de mantenimiento.

Lee la nota completa en Reforma (con suscripción).

¿Cómo va la rehabilitación de la L12?

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que hasta el momento existe un avance del 25% en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que desde hace más de un año tiene cerdada 11 de sus 20 estaciones.

En conferencia de prensa el pasado 2 de abril, indicó que ya están embarcadas aproximadamente 200 toneladas de rieles, de los más de mil 300 que se requerirán para reparar la llamada Línea Dorada.

“Hay un avance en este momento del 20 a 25% en la rehabilitación por parte de obras, tenemos un tablero de control para ir viendo cada una de las acciones que realizamos y tenemos confirmados ya los pedidos que se hicieron de los materiales” apuntó.

Mancera Espinosa señaló que prácticamente se rehabilitarán 15 kilómetros de las estaciones que actualmente permanecen cerradas para que a la brevedad posible la Línea 12 vuelva a estar en operación.

“También hay un avance sustancial en el tema de los trenes, en donde se ha hablado de cumplir con todas las especificaciones que marco Cistra”, comentó el mandatario capitalino.

La Línea 12 reabrirá hasta noviembre

Mancera refrendó el compromiso de su administración de poner nuevamente en funcionamiento la Línea 12 del Metro en noviembre próximo.

“Es un compromiso que hay que cumplir y por supuesto que tenemos prisa de tenerla lo antes posible, nada más debe estar con los estándares de seguridad y las certificaciones de óptimo funcionamiento”, indicó.

Sobre los avances en las investigaciones del caso, el Ejecutivo local señaló que “los trámites jurídicos llevan su curso, son investigaciones extensas, (y) en el año mismo no se podría contabilizar la intervención de la Procuraduría” General de Justicia del Distrito Federal.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compra de trenes
convoyes
Ebrard
GDF
L12
Línea 12 del metro
linea dorada
Mancera
metro
reserva de información
STC Metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image