Home
>
<i>Primero Noticias</i> revela dos nuevos videos de Rodrigo Vallejo; en uno come con la Tuta
<i>Primero Noticias</i> revela dos nuevos videos de Rodrigo Vallejo; en uno come con la Tuta
3 minutos de lectura
<i>Primero Noticias</i> revela dos nuevos videos de Rodrigo Vallejo; en uno come con la Tuta
28 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Rodrigo Vallejo ingresa a la zona de separos sin ser revisado y en ciompañía  de seis personas. // Foto: Tomada de Internet.
Rodrigo Vallejo ingresa a la zona de separos sin ser revisado y en cimpañía de seis personas. // Foto: Tomada de Internet.

[contextly_sidebar id=”zjAmJGqbvwOe08FMBWuarpIp6nctbRWX”]Dos nuevos videos de Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, se dieron a conocer este martes 28 de abril en el noticiero Primero Noticias.

En la primera grabación, se observa que Rodrigo Vallejo se reúne con una persona que estaba detenida en la zona de separos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el  11 de enero del año pasado.

A las 18:11 horas de la tarde de ese 11 de enero, Vallejo entra a la zona de separos junto con seis acompañantes, mientras dos policías los dejan pasar sin revisarlos, ni registrar su visita.

Una vez adentro, uno de los custodios manda a llamar a un hombre, quien había sido detenido un par de horas antes, y lo mete a un cuarto en el que también estaba el hijo del exmandatario de Michoacán.

La reunión entre Rodrigo Vallejo y la persona detenida dura alrededor de ocho minutos.

Durante la emisión de este martes 28 de abril, Primero Noticias reveló otra grabación en la que se observa a Rodrigo Vallejo en una reunión con Servando Gómez Martínez, “la Tuta”, líder de la organización criminal de los Caballeros Templarios, quien fue detenido en febrero pasado.

Los temas de la plática entre Vallejo y la Tuta son el supuesto retiro de la empresa Danone de Michoacán y la posibilidad de que Fausto Vallejo deje el cargo como gobernador de la entidad.

“Yo estaba con mi papá y fui a decirle al dueño, pensé tres &%$#% secretarios nos metieron en el %%$#, el de comunicación, el de desarrollo y el de seguridad, pero no fue mi papá”, dice Rodrigo Vallejo al hablar sobre Danone.

Minutos después la Tuta pregunta: “Si llega a faltar tu papá, ¿qué sigue?”. A lo que Rodrigo Vallejo responde que sería turno de Jesús Reyna, entonces secretario de Gobierno de Michoacán. “No es porque me caiga bien, ni lo quiero, sino que simplemente es una persona que se lo ha ganado”, expresó.

Jesús Reyna fue detenido en abril de 2014, luego de que se dio a conocer un video en el que se le ve reunido con la Tuta y fue acusado de delincuencia organizada, desde entonces permanece en prisión.

Rodrigo Vallejo fue detenido el 4 agosto de 2014 por aparecer en un video con La Tuta y permaneció en prisión ocho meses. El pasado 11 de abril, consiguió su liberación tras pagar una fianza de siete mil pesos.

El hijo del gobernador de Michoacán, logró abandonar el penal de Santiaguito en el Estado de México ya que sólo fue acusado de encubrimiento y no de delincuencia organizada. La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la libertad bajo fianza.

Al final del segundo video, Rodrigo Vallejo y la Tuta hablan sobre una casa con alberca que tiene el hijo del exgobernador. 

“Le voy a decir una cosa ella ha ido conmigo, Chavita ha ido conmigo, no me gusta salir de mi casa, no salgo de mi casa”, dice Vallejo. “Entonces ¿a qué van?”, pregunta Servando Gómez, “a mi alberca, es una alberca es una estancia y tiene su alberca, tiene su área de arenero para broncearse y todo eso” dice el hijo de Fausto Vallejo antes de invitar al exlíder de los Caballeros Templarios a que vaya.

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fausto vallejo
la tuta
Michoacán
rodrgio vallejo
Servando Gómez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image