Home
>
Revelan que piloto de Germanwings buscó en internet sobre cómo suicidarse
Revelan que piloto de Germanwings buscó en internet sobre cómo suicidarse
2 minutos de lectura
Revelan que piloto de Germanwings buscó en internet sobre cómo suicidarse
02 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Andreas Lubitz, copiloto del Airbus A320 de Germanwings. // Foto: AP
Andreas Lubitz, copiloto del Airbus A320 de Germanwings. // Foto: AP

[contextly_sidebar id=”J925wauMQncrinnJmZN0VYyyaKfJWS5k”]El copiloto del Airbus A320 de Germanwings que cayó en los Alpes franceses la semana pasada buscó en internet cómo suicidarse y las medidas de seguridad de las cabinas, informaron autoridades este jueves, según el diario The New York Times.

Investigadores hallaron un iPad en el domicilio de Andreas Lubitz, el copiloto, con el historial de las páginas visitadas entre el 16 y el 23 de marzo, un día antes de que estrellara el avión de Germanwings en los Alpes franceses.

“Durante este tiempo, el usuario estuvo buscando tratamientos médicos, así como informándose sobre las maneras y posibilidades de matarse”, dijeron los investigadores en un comunicado. “En al menos un día esta persona pasó varios minutos buscando términos sobre las puertas de las cabinas y sus medidas de seguridad”.

No obstante, los investigadores se negaron a responder cuáles fueron las palabras exactas que Andreas Lubitz buscó porque dicha información “es confidencial” hasta que toda la evidencia sea evaluada.

Además, un fiscal francés informó que ya se encontró la segunda caja negra del Airbus A320, la cual contiene los parámetros de vuelo del avión. Según el NYTimes, un miembro de la investigación aseguró que la caja fue encontrada sin daños importantes.

La primera caja negra, hallada el mismo día del accidente –el 24 de marzo-, llevó a los investigadores a concluir que el accidente fue causado de manera intencional por el copiloto Andreas Lubitz.

Esta caja registró los esfuerzos del capitán del Airbus A320 por regresar a la cabina de mando, la cual había dejado por un momento, y la respiración normal de Lubitz hasta antes de la colisión.

“El copiloto, mediante un acto intencional, se rehusó a abrir la puerta de la cabina para dejar entrar al capitán. Luego apretó el botón para hacer perder altitud al avión. No sabemos por qué, pero parece que la razón era destruir el avión”, fue la conclusión preliminar del fiscal, Brice Robin.

Además, las grabaciones que contenía esta caja indican que al parecer los pasajeros no se dieron cuenta de lo que sucedía sino hasta momentos antes de la colisión, cuando se les escuchó gritar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
airbus a320
Andreas Lubitz
avión estrellado en los Alpes franceses
cabina de avión
cabina de mando
copiloto de Germanwings
Germanwings
por qué se estrelló el avión de germanwings
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image