Home
>
SEP rinde cuentas; pagó más de 80 mdp en nómina de maestros entre enero y marzo de 2015
SEP rinde cuentas; pagó más de 80 mdp en nómina de maestros entre enero y marzo de 2015
2 minutos de lectura
SEP rinde cuentas; pagó más de 80 mdp en nómina de maestros entre enero y marzo de 2015
30 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Las percepciones que reciben y los cambios de plazas se pueden consultar en internet. // Foto: Cuartoscuro.
Las percepciones que reciben y los cambios de plazas se pueden consultar en internet. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”8ewQ5e4PzSG2NhOv8R2ZycaiOUhifGRl”]La Secretaría de Educación Pública (SEP) subió este jueves 30 de abril a su página de internet la información correspondiente a los gastos en nómina educativa correspondientes al primer trimestre de este año.

El informe incluye el analítico de plazas, el número y tipo de plazas docentes, administrativas y directivas, así como nombre, Clave Única del Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los servidores públicos que las ocupan.

En el sitio web también se pueden consultar el importe total de las percepciones que reciben, los movimientos de plazas, el personal comisionado o con licencia, los trabajadores jubilados y con licencia prejubilatoria, los tabuladores y catálogos de conceptos de percepciones y deducciones por cada entidad federativa.

Los recursos correspondientes a la nómina educativa son pagados por la SEP por cuenta y orden de las entidades federativas en su calidad de patrones, a sus empleados del servicio educativo que cuentan con plaza registrada en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), aclaró.

La SEP, a través del Sistema de Administración de la Nómina Educativa (SANE), valida que las solicitudes de pago correspondan con plazas registradas en el FONE, así como que se cuente con una constancia de nombramiento y que los conceptos de pago y los montos que se cubren correspondan con los registrados.

Durante el periodo, los estados presentaron ante la SEP 12.8 millones de solicitudes para su validación y trámite de pago. De ellas, 73.6% se realizó mediante dispersión electrónica y 26.4% restante a través de cheque.

El presupuesto devengado del FONE al cierre del primer trimestre asciende a 80 millones 575 mil cuatro pesos, considerando el pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de las aportaciones de seguridad social.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa
FONE
maestros salarios
pago a maestros
SANE
secretaria de educacion publica
SEP
Sistema de Administración de la Nómina Educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image