Home
>
Toyota abre nueva planta en Guanajuato; Peña destaca inversión extranjera en México
Toyota abre nueva planta en Guanajuato; Peña destaca inversión extranjera en México
2 minutos de lectura
Toyota abre nueva planta en Guanajuato; Peña destaca inversión extranjera en México
15 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El presidente encabezó el evento en el que se anunció una nueva inversión de Toyota en Guanajuato. // Foto: Cuartoscuro.
El presidente encabezó el evento en el que se anunció una nueva inversión de Toyota en Guanajuato. // Foto: Cuartoscuro.

Indicadores económicos en materias como empleo, bonos gubernamentales y ventas de las tiendas de autoservicio reflejan el mayor dinamismo en la economía y la confianza que México proyecta al mundo, aseguró este miércoles 15 de abril el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que durante su administración, la inversión extranjera directa en México se ha incrementado y prueba de ello es que entre 2013 y 2014 se recibieron 66 mil millones de dólares, cifra superior en 24 mil millones de dólares a la captada en los dos años anteriores.

El presidente encabezó este miércoles el anuncio de la empresa automotriz Toyota, que invertirá mil millones de dólares en una planta de producción de autos en Celaya, Guanajuato, por lo que Peña explicó que las cifras de la Inversión Extranjera Directa demuestran que los inversionistas reconocen las ventajas competitivas de México, como un destino confiable con mano de obra calificada y paz laboral.

[contextly_sidebar id=”2gjuSC2rsoN55m0Dw2w2aIOVQPuJISAm”]Peña Nieto también destacó el indicador económico del Crecimiento del Empleo que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  señala que se crearon 298 mil 600 plazas formales en el primer trimestre de este año, lo que representa 42 mil más que en el mismo periodo de 2014.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que este es el mejor momento para invertir en México, especialmente en la industria automotriz, que vive una de las expansiones más importantes de la historia.

Explicó que México ha captado inversiones globales por cerca de 20 mil millones de dólares en este sector, que consolida al país como una de las principales plataformas de producción en el mundo y lo proyecta de manera importante en el futuro próximo, agregó.

Destacó que la producción de autos en México pasará de 3.2 millones en 2014 a cinco millones en 2020, gracias a estas inversiones, con lo que México, que es el séptimo productor en el mundo, será el cuarto en los próximos años, incluso por arriba de India, China o Corea.

El director de Toyota para Norteamérica, Jim Lentz, informó que la inversión será de mil millones de dólares para construir una planta capaz de producir al año 200 mil autos modelo Corolla.

Esta nueva planta, explicó el directivo, contará con una nueva tecnología de sustentabilidad y viabilidad en el ensamble de autos que será única a nivel mundial y desde luego dentro de las 15 plantas que la empresa tiene en Norteamérica.

El gobernador de Guanajuato destacó que Toyota analizó más de 50 lugares en el país antes de elegir Celaya para esta inversión de mediano y largo plazos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ied
inversión extranjera directa
Peña Nieto
producción de automóviles
Toyota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image