Home
>
Fiscal determina que el incendio de la pipa en Tabasco fue por un flamazo
Fiscal determina que el incendio de la pipa en Tabasco fue por un flamazo
2 minutos de lectura
Fiscal determina que el incendio de la pipa en Tabasco fue por un flamazo
08 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La pipa de gas se accidentó en la vía Villahermosa-Coatzacoalcos. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
La pipa de gas se accidentó en la vía Villahermosa-Coatzacoalcos. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”wcekujDaRB8pX2tQDGU01zTUvrxqt9mw”]De acuerdo con las autoridades de Tabasco, lo que ocurrió en el accidente de una pipa el 27 de marzo en la carretera Cárdenas–Coatzacoalcos no fue una explosión, sino un flamazo.

En entrevista para Grupo Fórmula, el fiscal estatal Fernando Valenzuela dijo que de acuerdo con el dictamen del perito en explosivos se desconoce la fuente de ignición del flamazo, pero se presume que fue obra de una de las víctimas.

Ana Patricia Sánchez Madrigal, de 24 años, y Abimael Candelero Correa, de 29, murieron este miércoles 8 de abril a causa de las heridas que sufrieron por el incendio de la pipa.

Con la muerte de ambos jóvenes ya son 20 las víctimas mortales del hecho, en el que 36 personas resultaron lesionadas.

Valenzuela agregó que al acercarse a la pipa accidentada, habitantes de la zona empezaron a extraer la gasolina con cubetas, obteniendo acceso a través de la escotilla principal de uno de los dos contenedores.

“Pero lo que pierden de vista es el peligro mayor, el vapor que emana de la gasolina que se impregna en los cuerpos de ellos, y es por eso que eran breas humanas cuando se da inmediatamente el flamazo”, indicó.

Asimismo, apuntó que cuando los bomberos aplicaban la espuma, los propios habitantes y muchos de los ahora occisos, agredieron a los bomberos y a la policía municipal que intentaba acordonar el área.

“Estaban esparciendo la espuma y les avientan piedras, los empiezan a insultar, y los obligan a retirarse, no obstante la múltiple llamada de que es peligroso lo que están haciendo”, dijo.

El 6 de abril pasado, Valenzuela confirmó la muerte de Aída González García, de 38 años. En ese momento, dijo: “me comentan que se pueden esperar todavía más decesos, los testigos dicen que se trataba de verdaderas antorchas humanas”.

Agregó que las quemaduras de los heridos son mayores al 80% de su cuerpo e incluso hay quienes han muerto con el 95% de quemaduras.

De los decesos, dos ocurrieron en el lugar de los hechos y el resto durante su convalecencia en hospitales.

Con información de Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
heridos
muertos flamazo
pipa
Tabasco
image