Home
>
5 partidos evaden firmar los compromisos para cumplir la reforma educativa
5 partidos evaden firmar los compromisos para cumplir la reforma educativa
2 minutos de lectura
5 partidos evaden firmar los compromisos para cumplir la reforma educativa
12 de mayo, 2015
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@Xavs_ 
La negativa a firmar es una muestra de los
La negativa a firmar es una muestra de los “cálculos electorales” de las dirigencias y las supuestas razones que dieron son más bien “evasivas”, Claudio X. González , presidente de Mexicanos Primero. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”k3NIje2SKYZotfphRMq4pw9bgNzNeEKF”]El PRD, Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano y Morena no firmaron los 10 compromisos en materia educativa propuestos por Mexicanos Primero para hacer cumplir la ley. El presidente de la organización, Claudio X. González aseguró que se trata de  “rajones” de la legalidad.

La negativa a firmar es una muestra de los “cálculos electorales” de las dirigencias y las supuestas razones que dieron son más bien “evasivas”, agregó.

El PRD se negó a participar porque prevé ganar la gubernatura de Guerrero y sus candidatos no cumplirían la reforma educativa debido a las negociaciones políticas en un estado donde la ley se ha evadido, consideró Claudio X. González.

Aunque líderes del PRD como Miguel Barbosa y Zoe Robledo habían anunciado la adición del partido político al decálogo, “sorpresivamente “, Carlos Navarrete, presidente del partido, declinó participar este lunes por la noche.

El partido Nueva Alianza y, fundado por la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, envío una respuesta en la que se niega a participar debido a las diferencias en la visión de la reforma educativa con Mexicanos Primero.

La organización aseguro que esto es un ejercicio de transparencia para verificar cuáles son los partidos que están a favor de la ley y cuales están en contra, por lo que difundirán los resultados en todos los medios posibles para que el electorado se entere de la posición de los candidatos que buscan un puesto de elección popular.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 compromisos en materia educativa
educación
Mexicanos primero
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image