Aeronáutica y turismo: los nuevos acuerdos entre México y Brasil

Al iniciar su visita de Estado, la presidenta de Brasil firmó cuatro memorandos de entendimiento y tres acuerdos para mejorar la relación bilateral con México.

Aeronáutica y turismo: los nuevos acuerdos entre México y Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la comida en Honor a la mandataria durante su visita de Estado. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la comida en Honor a la mandataria durante su visita de Estado.  // Foto: Cuartoscuro.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la comida en Honor a la mandataria durante su visita de Estado. // Foto: Cuartoscuro.

México y Brasil firmaron cuatro memorandos de entendimiento y tres acuerdos en temas de inversión, servicios aéreos, medio ambiente, turismo y desarrollo tecnológico en el sector agrícola, en beneficio de ambos países, durante la la visita de Estado que realiza la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y tras una reunión en privado con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Durante la comida en honor de la mandataria brasileña, celebrada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México es un país en transformación que busca elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Agregó que Brasil cuenta con una larga historia de combate frontal a la pobreza en los últimos 12 años, así como una nación referente para el mundo y principalmente para América Latina.

Peña Nieto aseguró que la visita de la mandataria brasileña es un parteaguas en el intercambio económico y comercial de ambas naciones. y es el inicio de una nueva etapa que permite potenciar nuestras fortalezas a partir de las coincidencias.

“Brasileños y mexicanos estamos convencidos de que en esta era global estamos llamados a unir nuestras fortalezas y complementarlas para profundizar la relación bilateral”, y por ello la importancia de los acuerdos económicos firmados este día, agregó el Ejecutivo federal.

Al tomar la palabra, la presidenta de Brasil afirmó que su país tiene todas las condiciones para recibir inversiones mexicanas y contribuir a desarrollar su comercio.

Sostuvo que la visita de Estado de tres días que inició este martes, concreta los compromisos asumidos por ambos países; no obstante, subrayó que “la clave para nuestras relaciones se encuentra en las personas, se encuentra en el hecho de que tenemos todas las condiciones para transformarnos en amigos y hermanos”.

Rousseff se pronunció a favor de profundizar las relaciones binacionales, debido a las “oportunidades inmensas que nuestros países nos brindan el uno para el otro”, al ser grandes socios comerciales, “y ese potencial es el que debemos construir para ir más allá de lo que ya conquistamos”.

Dijo que México y Brasil tienen mucho en común, tanto en cultura, extensión de territorio, población, son naciones con economías emergentes, y que los acuerdos firmados lanzan a otro umbral las negociaciones comerciales, a inversiones recíprocas más seguras.

Acompañada por su comitiva y en presencia de invitados especiales Rousseff expuso: “nosotros sabemos que la cultura latinoamericana está incompleta cuando no reconocemos que hemos aprendido mucho con México en los últimos siglos”.

Notimex.

Close
Comentarios