Home
>
Agresión en el diario ‘El Sur’: golpean a vigilante buscando al “gerente”
Agresión en el diario ‘El Sur’: golpean a vigilante buscando al “gerente”
1 minuto de lectura
Agresión en el diario ‘El Sur’: golpean a vigilante buscando al “gerente”
20 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wRUiLPobdqqa85tknIGkpczdmKsLlOv9″]El agente de seguridad que resguarda el edificio del diario El Sur, en Guerrero, fue agredido por dos hombres que buscaban al “gerente” del medio de comunicación, denunció este martes 19 de mayo el medio local.

“Cuando terminó sus labores después de las 8 de la noche del lunes, el guardia fue alcanzado en su motocicleta por dos hombres armados que viajaban en un automóvil Tsuru blanco, como el que también usan los policías ministeriales del estado (…)  Lo interceptaron cerca de la avenida conocida como Vía Rápida, y cuándo el guardia les respondió que no conoce quién es ‘el gerente’ lo golpearon con las cachas de sus pistolas“, indica una nota publicada en el sitio de noticias.

De acuerdo con El Sur, esa fue la segunda ocasión que los hombres amenazaban al agente de seguridad.

Para la organización Freedom House, la libertad de ejercicio periodístico en México ha sufrido un retroceso de una década.

En el documento Freedom of the Press 2015, la organización refiere que en el índice de libertades, en el que 0 es la mejor puntuación y 100 la peor, México obtuvo 63 puntos. La peor cifra desde el año 1995.

Con información de El Sur. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agregion
agresión
diario
el sur
medios
prensa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image