Home
>
Balacera en Guerrero deja 5 muertos, según Gobernación
Balacera en Guerrero deja 5 muertos, según Gobernación
1 minuto de lectura
Balacera en Guerrero deja 5 muertos, según Gobernación
20 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

armas

[contextly_sidebar id=”SJPR44b26ZfnVLn9oosq2qejI4eXKNr9″]La secretaría de Gobernación informó que cinco civiles murieron y ocho resultaron heridos durante un enfrentamiento registrado en Tlacotepec, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia dijo que debido al enfrentamiento, elementos del Ejército se trasladaron a Tlacotepec “de manera inmediata” para preservar y brindar seguridad en la zona. Además, se aseguraron tres armas largas y cuatro vehículos.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, dijo a Milenio Televisión que al menos 10 personas habían muerto por una balacera ocurrida en la localidad de Tecomazuchil.

En entrevista con Milenio Televisión, Cienfuegos detalló que además hay 20 personas lesionadas luego del enfrentamiento a tiros entre presuntos integrantes del crimen organizado. 

“Al parecer no está involucrada ninguna fuerza armada federal o estatal”, dijo.

Este hecho ocurre mientras en Chilapa, también en Guerrero, se ha reportado la desaparición de 13 personas, supuestamente a manos de personas que se indentificaron como policías comunitarios, de acuerdo con información de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Sin embargo, autoridades han dicho que podría haber 30 desaparecidos.

Con información de Milenio Televisión. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
enfrentamiento
Guerrero
muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image