Home
>
Antes de la tormenta… halo solar en el DF
Antes de la tormenta… halo solar en el DF
2 minutos de lectura
Antes de la tormenta… halo solar en el DF
21 de mayo, 2015
Por: Notimex
@ 
Halo solar en el DF. Foto: Cuartoscuro.
Halo solar en el DF. Foto: Cuartoscuro.

Un halo solar se vio la tarde de este jueves 21 de mayo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el glosario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el halo es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro.

Este fenómeno se produce cuando la luz que emite el Sol se refracta sobre los cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera y se asocia a la presencia de nubes de tipo cirrostratos.

El Gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, tuiteó esta tarde: “#HaloSolar en cdMx antecede llegada de sistema de #tormentas”.

Explicó que esta circunferencia luminosa se produce alrededor del Sol, cuando la luz experimenta un fenómeno de Refracción y tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.

En el Valle de México habrá lluvias muy fuertes y fuertes por la tarde

Hay potencial de lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en el Distrito Federal con de actividad eléctrica y potencial para caída de granizo, informó el SMN.

El SMN pronosticó temperaturas frescas a templadas por la noche e inicios de la mañana, así como viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Además detalló que las temperaturas en la capital del país serán de 26 a 14 grados centígrados; mientras que en la entidad mexiquense serán de 26 a nueve grados centígrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#halosolar
ciudad de méxico
df
halo solar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image