Home
>
Matan a candidato de Morena al terminar un mitin en Michoacán
Matan a candidato de Morena al terminar un mitin en Michoacán
3 minutos de lectura
Matan a candidato de Morena al terminar un mitin en Michoacán
14 de mayo, 2015
Por: Carlos Arrieta / Corresponsal
@ 
La salud de Enrique Hernández se reporta como grave. // Foto: Cuartoscuro.
Enrique Hernández fue asesinado cuando realizaba un mitin en la zona centro de Yurécuaro. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”S4zqUP4D5yKl56qjuZnNLrmnTMtJOdih”]Enrique Hernández Salcedo, exlíder de las autodefensas en Michoacán y candidato por Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, fue asesinado a tiros la tarde de este jueves 14 de mayo cuando acababa de participar en un mitin.

Además, otras tres personas resultaron lesionadas, de los cuales uno se encuentra delicado, mientras que los otros dos están en estado crítico, de acuerdo con el reporte más reciente del hospital de Zamora, Michoacán, donde son atendidos.

Las primeras versiones indican que el evento de campaña ya había concluido, cuando un grupo armado llegó y disparó en varias ocasiones contra el candidato, quien caminaba hacia su camioneta en compañía de su familia.

La esposa del candidato protegió a los niños, mientras que una persona con el rostro cubierto le disparó a Hernández Salcedo e hirió a tres personas más.

Tras los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) abrió una averiguación previa por el homicidio, mientras que los restos del candidato fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Zamora, Michoacán.

La dirigencia estatal de Morena condenó el homicidio y exigió “seguridad para toda la población del país, no sólo para los candidatos”.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, indicó que “el crimen tiene el objetivo de inhibir la participación de la gente (en el proceso electoral). Por ello, llamó a los militantes y simpatizantes del partido a continuar con la campaña para lograr la transformación del país”.

Además, Batres Guadarrama manifestó su solidaridad con la familia de Enrique Hernández.

MORENA RESPONSABILIZA A ENRIQUE PEÑA NIETO DEL ASESINATO DE ENRIQUE HERNÁNDEZ, SU CANDIDATO A ALCALDE DE YURÉCUARO,…

Posted by Martí Batres on Jueves, 14 de mayo de 2015

 

El candidato de Morena fue asesinado este 14 de mayo. // Foto: Especial.
El candidato de Morena fue asesinado este 14 de mayo. // Foto: Especial.

Enrique Hernández fue detenido el 31 de marzo del año pasado junto con otros 19 comunitarios, ya que se le acusaba de ser el autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García.

En abril de 2014,  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán aseguró que Hernández Salcedo fue torturado.

El asesinato de Enrique Hernández Salcedo es el segundo homicidio de un candidato durante el proceso electoral de este añoEl candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz,fue asesinado el pasado viernes 1 de mayo presuntamente por un comando armado después de realizar un acto de campaña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
elección 2015
Elecciones 2015
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image