Home
>
Designan a exsocio de Lerdo de Tejada como nuevo titular del ISSSTE
Designan a exsocio de Lerdo de Tejada como nuevo titular del ISSSTE
2 minutos de lectura
Designan a exsocio de Lerdo de Tejada como nuevo titular del ISSSTE
26 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan, encabezó el nombramiento del nuevo director del ISSSTE. // Foto: Especial.
La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan, encabezó el nombramiento del nuevo director del ISSSTE. // Foto: Especial.

[contextly_sidebar id=”1UMa4Hhsl6BQqUakE6OZTPNdkqRXC6Ow”]Cuatro días después del fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, designó como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a el Doctor Luis Antonio Godina Herrera.

El nuevo titular del ISSSTE, quien se desempeñaba como Secretario General del Instituto desde enero de 2013, refrendó su compromiso con el programa y la estrategia de trabajo puestos en marcha por Lerdo de Tejada, de acuerdo con un comunicado emitido la tarde de este martes 26 de mayo.

Hizo un llamado al cuerpo directivo, a los delegados y a los directores de hospitales para seguir garantizando las 21 prestaciones y servicios que proporciona el Instituto y a brindarlos en condiciones de calidad y calidez.

El nuevo director del ISSSTE era socio de Sebastián Lerdo de Tejada en la empresa Lerdo de Tejada – Godina, Lobbying México S.A. de C.V, firma especializada en lobbying y consultoría, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Godina Herrera es licenciado en Economía egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con estudios de maestría en Ciencias Políticas en la UNAM y con la maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Su carrera como funcionario público incluye cargos en la Secretaría de Energía, en la subsecretaría de Minas e Industria Paraestatal, en la subsecretaría de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además, se desempeñó como secretario de Finanzas en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz en el gobierno de Puebla y como presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios, entre otros.

Lerdo de Tejada falleció la noche del viernes 22 de mayo pasado a causa de un infarto agudo al miocardio, informó el ISSSTE.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
issste
luis antonio godina herrera
mercedes juan
Sebastián Lerdo de Tejada
ssa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image