Home
>
Edomex auditará contrato con OHL por presunto cobro de sobrecostos en obra pública
Edomex auditará contrato con OHL por presunto cobro de sobrecostos en obra pública
2 minutos de lectura
Edomex auditará contrato con OHL por presunto cobro de sobrecostos en obra pública
08 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. // Foto: Cuartoscuro.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”LgCJcAp7GRNvKybcnkVi4azzPnTww4IV”]La Contraloría del Estado de México investigará y auditará el contrato que el gobierno otorgó a la empresa OHL para construir el Viaducto Bicentenario, informó el gobernador Eruviel Ávila, después que la compañía se vio involucrada en una polémica por el presunto cobro de sobrecostos en la construcción de dicha obra.

“La idea es que se lleve a cabo una investigación profunda del asunto financiero, contable, de construcción, y verificar que la empresa correspondiente OHL esté cumpliendo debidamente con los términos del contrato en concesión”, dijo Eruviel Ávila durante un evento oficial.

El gobierno del Estado de México pedirá apoyo a la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso estatal, a la organización Transparencia Mexicana y al despacho Pricewaterhouse Coopers (PWC).

“No vamos a permitir acto irregular que afecte a la gente, en este momento no puedo culpar aunque tampoco puedo exonerar a la empresa referida y que mejor sean los especialistas los que lleven a cabo ese análisis”, declaró el gobernador mexiquense.

La mañana de este 8 de mayo, OHL también anunció que contrataría a  “una de las consultoras de mayor prestigio mundial para que examine su actuación sobre “supuestas malas prácticas” en el desarrollo de sus contratos de su filial en México.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indicó que esta medida –sin precisar el nombre de la consultora– se toma para continuar con la investigación en la filial mexicana por supuestos cobros de sobrecostos en la construcción de un tramo del Viaducto Elevado Bicentenario, en el Estado de México.

Con información de Reforma y CNN Expansión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción OHL
Edomex
eruviel ávila
fraude de OHL
gobernador del Edomex
OHL
sobrecostos
viaducto bicentenario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image