Home
>
“El país vive acosado por desadaptados sin escrúpulos”, dice el titular de Sedena
“El país vive acosado por desadaptados sin escrúpulos”, dice el titular de Sedena
6 minutos de lectura
“El país vive acosado por desadaptados sin escrúpulos”, dice el titular de Sedena
05 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. // Foto: Cuartoscuro.
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”SyXm6eknIUHQlGqbQPFGXH8fnilz5b1u”]“El futuro de México es decisión nuestra, porque a los cobardes hay que combatirlos con unidad, no permitamos que se mezclen entre nosotros”, dijo Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

En la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, Cienfuegos sostuvo que “el país vive y se ve acosado por circunstancias apátridas y que lucran con el temor; por desadaptados sin escrúpulos y que lastiman a los mexicanos.”

Sin embargo, dijo, “las fuerzas armadas no bajarán la guardia y redoblarán los bríos, porque México es una gran nación en el concierto mundial con excelente capital humano.”

Por ello, “desde esta tribuna quiero recordarnos que México es una gran nación en el concierto mundial, con excelente capital humano, con enormes recursos de todo tipo, con invaluables superficies territoriales y marítimas, y sobre todo con un porvenir prometedor que nos hará trascender”, expresó.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto y de varios integrantes del gabinete legal y ampliado, el general secretario de la Defensa Nacional insistió que “sólo los mexicanos unidos podremos influir en el destino del país”.

“El futuro de México es decisión nuestra; que sea la mexicanidad el eslabón que nos cohesione y fortalezca para extirpar al cáncer que atenta contra el bienestar de la patria”, planteó.

Cienfuegos aseguró que “hoy, como siempre, somos más los buenos mexicanos que los malos y, por ello, a los cobardes criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley.”

Cienfuegos Zepeda invitó a la población a denunciar a los delincuentes y a quienes los apoyan, “para desterrarlos, y con ellos, a la ilegalidad, la irresponsabilidad, la corrupción y la impunidad que los cobijan.”

Convocó a cubrir  “de nueva cuenta de gloria a la nación, venciendo a la ignorancia con educación, abatiendo la corrupción con la transparencia y rendición de cuentas, y derrotando a la impunidad con un sistema jurídico más robusto.”

El funcionario federal planteó que se trata de retos de todos y su solución requiere de la participación de todo mexicano, “de cada uno de nosotros, sumando esfuerzos, cada quien haciendo lo que le corresponda.”

“Ante el embate de las organizaciones criminales contra la sociedad y sus instituciones, las Fuerzas Armadas seguiremos cumpliendo de forma inquebrantable las órdenes de nuestro comandante supremo y apoyando a los tres niveles de gobierno para llevar ante la justicia a los delincuentes”, enfatizó.

“Permaneceremos desplegados, de día y de noche, en toda la geografía nacional”, sostuvo, “para generar condiciones que permitan el progreso y persistiremos sin desmayo en resguardar la democracia y la voluntad popular.”

Pueblo, democracia e instituciones, “somos una y la misma expresión”, dijo, y recordó que todo criminal que ha pretendido dañar a la sociedad “con actos ruines, desafiando al Estado, ha sido aprehendido o nulificado, ha sido puesto a disposición de las autoridades.”

“Ese seguirá siendo su destino y también el de sus cómplices”, advirtió y ratificó que las Fuerzas Armadas respaldarán siempre a los ciudadanos “de bien, a ellos nos debemos y por ellos estamos dispuestos al máximo sacrificio”.

Salvador Cienfuegos hizo un reconocimiento a quienes han caído en el cumplimiento del deber. Soldados e integrantes de cuerpos de seguridad que eran servidores públicos ejemplares, dejaron familias que cuentan con el respaldo del gobierno de la República y merecen el agradecimiento de los mexicanos.

“Las Fuerzas Armadas vigilan el país y con esfuerzo e inteligencia han contribuido a nulificar a 93 de los 122 objetivos de la delincuencia”: Peña Nieto

“Los actos violentos del crimen organizado lejos de frenar la acción del gobierno de la República, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar en el Campo Marte de la ciudad de México, el 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario federal rindió homenaje a los seis militares caídos en los hechos violentos en Jalisco del viernes pasado.

“Detrás de esos militares caídos, de sus insignias y uniformes, había hombres de bien que eran hijos, hermanos y padres, quienes dejaron un gran vacío en sus familias”, dijo en el acto en el que también tomó juramento de bandera a los miembros del Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

En ese sentido, deseó a sus seres queridos que encuentren fortaleza “en el ejemplo de valor que ellos dieron y que se reconforten con el reconocimiento de toda la nación, que es la mejor forma de honrar su memoria.”

El mandatario federal aseguró que se seguirá construyendo “un México de instituciones, leyes, legalidades y libertades y reiteró que el crimen organizado no debilitará, de ninguna manera, la acción del gobierno.”

“Como presidente de la República continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país”, advirtió al reiterar que con firmeza y decisión seguirán trabajando para alcanzar el México de paz y tranquilidad que se han propuesto.

Además, reiteró su reconocimiento tanto personal como institucional a la lealtad y patriotismo sin reservas de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, cuyo trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de los mexicanos.

“A diario los miembros de las Fuerzas Armadas vigilan el país y con esfuerzo e inteligencia han contribuido a nulificar a 93 de los 122 objetivos de la delincuencia.”

Con ello demuestran que las instituciones militares son una fuerza de paz y tranquilidad para los mexicanos y que trabajan por el bienestar y progreso de la nación.

Peña Nieto insistió en expresar su reconocimiento explícito a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad de todos los niveles de gobierno, quienes ponen su esfuerzo y lo mejor de sí para garantizar la seguridad de los mexicanos.

A los casi 50 mil jóvenes que juraron bandera hoy en el Servicio Militar Nacional, el presidente los exhortó a cumplir con su deber y a entregarse a la nación donde “no es necesario una amenaza para servir a México pues el país los requiere a diario como ciudadanos de bien que luchan por sus mejores causas.”

Estamos trabajando por un México en paz, con libertad, en orden, donde la ley se cumpla y haya justicia, donde las familias puedan caminar con tranquilidad por las calles, porque hay millones de mexicanos honestos que todos los días salen a trabajar para llevar el sustento a sus familias.

También les pidió a los jóvenes sentirse orgullosos del trabajo que están realizando ahora durante su entrenamiento en el Servicio Militar Nacional e inspirarse en nuestra historia para confirmar que los jóvenes tienen actitud y audacia para vencer las adversidades.

Prueba de ello, dijo, fue la histórica victoria del Ejército de Oriente el 5 de mayo de 1862 contra el Ejército Francés, en esa época el más poderoso, mejor armado y entrenado del mundo.

Dicho Ejército al mando del general Ignacio Zaragoza consiguió una victoria histórica y demostró como con unidad e identidad los mexicanos podemos vencer cualquier desafío.

Se trata de una hazaña memorable que demuestra que cuando nos unimos podemos superar cualquier adversidad y defender la soberanía aun en las condiciones más difíciles, destacó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image