Home
>
El Tribunal Electoral suspende campañas del PRD en el Edomex
El Tribunal Electoral suspende campañas del PRD en el Edomex
1 minuto de lectura
El Tribunal Electoral suspende campañas del PRD en el Edomex
06 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Propaganda del PRD. Foto: Cuartoscuro
Propaganda del PRD. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”pmp250JtVWtQ8aIPwemNDDmkmf2JENOh”]El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló este miércoles 6 de mayo las campañas de los 45 candidatos a diputados locales en esa entidad – hasta mañana a las 10:50 horas–, con la exigencia de sustituir a tres candidatos para cumplir con la cuota de género.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Javier Rivera, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), consideró excesiva la decisión de la máxima autoridad electoral en México.

De los 45 solamente tuvimos tres errores, son tres cambios que habremos de realizar, en una es hombre por mujer y en otra hombres por mujeres, por eso consideramos excesivo que nos hayan cancelado el registro de los 45 distritos.

“En estricto sentido no deben hacer campaña porque ha quedado sin efecto su inscripción ante el Instituto Electoral, insisto no la compartirnos porque eso genera inequidad en la contienda”, dijo, de acuerdo con el diario mexicano.

Con información de Reforma (sólo suscriptores).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
Campañas
elección 2015
Estado de México
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image