Home
>
#FAILecciones: Las 13 peores pifias de estos comicios; vota por la peor
#FAILecciones: Las 13 peores pifias de estos comicios; vota por la peor
4 minutos de lectura
#FAILecciones: Las 13 peores pifias de estos comicios; vota por la peor
15 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

El 7 de junio se definirán 2 mil 179 cargos de elección popular en México, desde alcaldes y diputados locales, hasta legisladores federales y gobernadores.  En época de campañas hemos visto de todo: plagios, lemas absurdos, spots de risa, situaciones polémicas…

La primera carcajada fue culpa del candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, con su campaña #ClaroQuePodemos y un pequeño error en su propaganda:

preciado2

Pero el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, nos borró la carcajada. En abril pasado, una palmera que obstruía la visibilidad de uno de sus anuncios espectaculares fue talada y la imagen compartida en redes sociales. De la Garza se deslindó del hecho y su equipo retiró el anuncio.

palmera talada

Después de este par de casos, Animal Político decidió lanzar en Twitter el hashtag #FAILecciones para invitar a los lectores a enviar las situaciones, campañas, logos o cualquier cosa relacionada con los candidatos de estos comicios, dignas de pena ajena.

De los tuits enviados por los lectores, Animal Político se dio a la tarea de comprobar si correspondían a campañas actuales y escogió los mejores 13.

A continuación podrán ver las imágenes seleccionadas con la siguiente información: nombre con el que identificamos la pifia, nombre del candidato y puesto al que aspira, y quién la envió. Después los invitamos a votar por el ganador del concurso #FAILecciones.

Quien haya enviado la mejor campaña, pifia, plagio o situación polémica ganará un paquete de libros que podrá venir a recoger al nido de @Pajaropolitico.

Los resultados finales los daremos a conocer el próximo lunes 18 de mayo a las 15:00 horas.

Van las #FAILecciones:

1. #QueYaNoTeJodan -> Cuauhtémoc Sánchez Osio, candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Tlalpan. (vía @Erossivo)

2. “Photoshopeando” simpatizantes -> Javier Gándara, candidato del PAN a la gubernatura de Sonora. (vía @andrickjusef)

3. “Yes, we podemos”, publicidad al estilo de la campaña de Barack Obama -> Ramón Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán. (vía @die6od)

4. “El Vengador de Tabasco” o cómo utilizar el logo de los Avengers -> Adrián Hernández Balboa, candidato a diputado local por el Distrito VI en Tabasco. (vía @AldebaranGT)

5. Escribir con la pluma al revés (y así imprimir tu propaganda) -> Daniel Jesús Granja Peniche, candidato a diputado local por el Distrito I en Yucatán. (vía @FabyDoporto)

6. Crucifixión por las elecciones porque le negaron el registro -> Rafaela Romo Orozco, aspirante a candidata independiente a diputada local por la delegación Iztapalapa. (vía @DonSegis)

7. De barbas y muñecos -> Ricardo Villanueva, candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, e Ignacio Mestas, candidato del Partido Verde a diputado local por el Distrito XII de Jalisco. (vía @Moragrega)

8. Una campaña matemática -> David Sánchez Guevara, candidato del PRI-PVEM a diputado federal. (vía @elprofdecompu)

9. ¡Ya no nos tomarán el pelo! -> Antonio Gervera, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal. (vía @de_jabu)

10. Confusión en la fecha de las elecciones -> Lupita Oyervides, candidata del PRI a diputada federal. (vía @huilacoa)

11. Candidato tribalero -> El spot de Diego Leyva, candidato del PAN a diputado federal por Guanajuato. (vía @cartloss)

12. La Rana René ¿en campaña? -> René Díaz, candidato a diputado local por el PRI en San Luis Potosí. (vía @SandyChandy_ )

13. El PRI “a la Toy Story” -> Campaña de Jorge Alvarado Galicia, candidato del PRI-PVEM a la delegación Milpa Alta. (vía @pp_cortes)

Ahora, ¡vota!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
elección 2015
Elecciones 2015
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image