Home
>
INE registra al suplente de Marcelo Ebrard como candidato plurinominal
INE registra al suplente de Marcelo Ebrard como candidato plurinominal
2 minutos de lectura
INE registra al suplente de Marcelo Ebrard como candidato plurinominal
06 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El Tribunal Electoral revocó el registro de Marcelo Ebrard como candidato plurinominal a diputado federal el pasado 29 de abril. // Foto: Cuartoscuro.
El Tribunal Electoral revocó el registro de Marcelo Ebrard como candidato plurinominal a diputado federal el pasado 29 de abril. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”oo3xzdrbNBFSV6eH4gPKAaCN3nZqcBRk”]El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como candidato en el primer lugar de la lista de la Cuarta Circunscripción plurinominal del partido Movimiento Ciudadano a René Cervera García en sustitución del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cuya candidatura fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión extraordinaria realizada este miércoles 6 de mayo en el INE, representantes de los partidos políticos y consejeros del Poder Legislativo se enfrascaron en una discusión a favor y en contra de la candidatura de Ebrard.

El representante de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro Rendón, señaló que la posición de su partido en el caso del retiro de la candidatura de Ebrard es coincidente con la del presidente del TEPJF, Constancio Carraco Daza, quien la semana pasada durante la sesión de la Sala Superior, dijo que se apartaba del proyecto que proponía el retiro de la candidatura a Ebrard.

Sin embargo, señaló que Movimiento Ciudadano está dando cabal cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior.

El representante del PRI, José Antonio Hernández, apuntó que su partido es respetuoso de las decisiones que toma un órgano jurisdiccional “que actúa estrictamente apegado a derecho”.

El consejero del Poder Legislativo de Movimiento Ciudadano, diputado Danner González Rodríguez, manifestó que la sentencia del TEPJF es un mal síntoma, porque debería de tener decisiones autónomas y lo cierto es que no se comprueba la simultaneidad.

La Sala Superior del Tribunal Electoral revocó el registro de Marcelo Ebrard como candidato plurinominal a diputado federal el pasado 29 de abril con el argumento de que participó en dos procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en diferentes partidos políticos, el PRD y Movimiento Ciudadano.

En el proyecto –aprobado por mayoría de cinco votos– se consideró válidas las impugnaciones de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social, acerca de que el registro del ex jefe de gobierno del DF, por Movimiento Ciudadano, era improcedente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
candidatos plurinominales
elección 2015
Elecciones 2015
Marcelo Ebrard
movimiento ciudadano
proceso electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image