Home
>
La historia de tu candidato a delegado, en un interactivo
La historia de tu candidato a delegado, en un interactivo
2 minutos de lectura
La historia de tu candidato a delegado, en un interactivo
03 de junio, 2015
Por: <br>Datos: Paola Alín M. (@paoalin), Ximena del Cerro (@ximenadcl), Karen Quevedo (@julib3th), Nayeli Roldán (@nayaroldan) y Adán Tamariz (@adanzuke). <br>Desarrollo: Cargografías (@cargografías). <br> Edición de foto: Yosune Chamizo (@yosune_) <br>Asesoría: Social Tic (@socialtic).
@ 

¿Hay chapulines tras las jefaturas delegacionales del DF? ¿Los aspirantes tienen experiencia en el servicio público? ¿Quiénes son? ¿En qué demarcaciones están los candidatos independientes? ¿A quién elegirán los más de 7 millones de capitalinos que pueden participar en el proceso electoral del 7 de junio? Animal Político y el sitio argentino Cargografías se unieron para desarrollar una herramienta interactiva que analiza la trayectoria de quienes buscan gobernar a los capitalinos.

Este 3 de junio agregamos el historial de los candidatos a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac. Todas ellas se suman a los de los aspirantes en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo que Animal Político publicó el 27 de mayo.

Cargografías Animal Político sigue investigando la historia de tu candidato a delegado y en los próximos días completaremos las 16 demarcaciones capitalinas.

Vista de Cargografías Animal Político. Imagen tomada del sitio web.
Vista de Cargografías Animal Político. Imagen tomada del sitio web.

¿Qué es Cargografías?

Cargografías.org (@cargografías) es un proyecto argentino sin fines de lucro –aún en desarrollo–, creado en 2011 por el diseñador gráfico Andrés Snitcofsky. El sitio nació el contexto de la crisis política y financiera de diciembre de 2001, que terminó con la renuncia de del entonces presidente Fernando de la Rúa.

A través de visualizaciones construidas con extensas bases de datos, Cargografías permite comparar en líneas temporales el historial de cualquier político o aspirante a cargo público. Por ahora, el sitio desarrolla su optimización para móviles, que estará lista en las próximas semanas.

Cargografías Animal Político permite filtrar la información según el cargo y el nombre del candidato. En los próximos días se anunciará la actualización con las delegaciones restantes.

Para entrar a Cargografías Animal Político da click en el enlace.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
Candidatos
candidatos a delegados
cargografias
currículum
curriculum candidatos delegados
Delegados
DF elecciones
elección 2015
Historia
jefaturas delegacionales
morena
PAN DF
partidos
prd df
Verde DF
image