Home
>
La Universidad Veracruzana suspende entrega de Honoris Causa a Jacobo Zabludovsky
La Universidad Veracruzana suspende entrega de Honoris Causa a Jacobo Zabludovsky
2 minutos de lectura
La Universidad Veracruzana suspende entrega de Honoris Causa a Jacobo Zabludovsky
18 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Jacobo Zabludovsky. Foto: Cuartoscuro
Jacobo Zabludovsky. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”C8m3B3JkhKLnCYJMRDoimCTPdkNnw9LZ”]La Universidad Veracruzana dio marcha atrás al plan de otorgar a Jacobo Zabludosky el máximo reconocimiento académico de esa casa de estudios: el Doctorado Honoris Causa, informó este domingo 17 de mayo.

“Ante la creciente versión y las reacciones derivadas sobre el proceso académico para otorgar el Doctorado Honoris Causa de nuestra casa de estudios, la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU) informa que la institución ha considerado no continuar el proceso propuesto por la Facultad de Comunicación”, detalló la UV en un comunicado publicado en Facebook.

Universidad Veracruzana (UV): Ante la creciente versión y las reacciones derivadas sobre el proceso académico para…

Posted by dgcuuv on Domingo, 17 de mayo de 2015

La junta académica de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de esa universidad había aprobado, con 40 votos a favor y 15 en contra, la propuesta de entregar el reconocimiento al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky.

Sin embargo, tras darse a conocer la decisión, el usuario Ángel Ramos publicó una petición en el sitio Change.org para solicitar la cancelación de la entrega del premio.

“De la mano de Televisa, Zabludovsky trabajó para los intereses del gobierno mexicano desinformando a la población durante décadas“, indica la petición que hasta el mediodía de este lunes había acumulado 3 mil 220 firmas.

“Los que suscribimos esta petición consideramos que el perfil de Zabludovsky no cumple con lo detallado en ese articulado (del Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario), por ello pedimos que la Junta Académica de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación retire la propuesta de entregarle el Doctorado Honoris Causa a Jacobo Zabludovsky  y que la Rectoría rechace cualquier petición presente y futura de otorgar un reconocimiento al comunicador”, agrega.

El reglamento de la UV indica: “El Doctorado Honoris Causa podrá ser conferido a quienes por su contribución a las ciencias, a las letras o a las artes, hayan realizado una labor extraordinaria para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la humanidad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
honoris causa
Jacobo
universidad veracruzana
Zabludovsky
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image