Home
>
Muestran apoyo a la labor de las fuerzas federales con una marcha
Muestran apoyo a la labor de las fuerzas federales con una marcha
2 minutos de lectura
Muestran apoyo a la labor de las fuerzas federales con una marcha
31 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[slider_pro id=”259″]

[contextly_sidebar id=”2fwYydYCVXNVtUjIGaJfqCcyaGLNB3Wz”]Con el fin de apoyar el trabajo de las fuerzas federales en la lucha contra el crimen, cientos de personas participaron este domingo 31 de mayo en la Marcha por la Paz, la cual avanzó del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a los Caídos.

La marcha de este domingo fue convocada por organizaciones como Alto al Secuestro, y el Observatorio Ciudadano para la Paz y Justicia Penal.

“Venimos para abrazar a los familiares de los marinos, militares y policías federales que han caído en labor de su deber”, comentó Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

“Hay que decirle a todos los mexicanos que volteen hacia las instituciones, tenemos que apoyarlas porque también nos necesitan”, agregó.

Los organizadores esperaban la participación de alrededor de 10 mil personas; sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal estimó 200 manifestantes.

Sin embargo, más personas se unieron a la movilización conforme la marcha avanzaba hacia el Monumento a los Caídos, localizado a un costado del Campo Marte, donde alrededor de las 12:30 horas concluyó.

Los manifestantes que llegaron hasta el Monumento colocaron flores y mostraron pancartas y lonas pidiendo por la paz en el país.

Además, los participantes agradecieron el esfuerzo de las Fuerzas Armadas en la construcción de la paz de México, reconocieron a los militares caídos en cumplimiento de su deber y manifestaron su solidaridad con los familiares de éstos.

Al término de la movilización, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que hubo saldo blanco.

Con información de Notimex Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alto al secuestro
Marcha
marcha por la paz
image