Home
>
Nuevo León: Candidato de Movimiento Ciudadano declina a favor de “El Bronco”
Nuevo León: Candidato de Movimiento Ciudadano declina a favor de “El Bronco”
3 minutos de lectura
Nuevo León: Candidato de Movimiento Ciudadano declina a favor de “El Bronco”
21 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 
Jaime Rodríguez Calderón,
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León. // Foto: facebook.com/JaimeRodriguezElBronco

[contextly_sidebar id=”s1yKcvrNW9gYq079OMANQ77vudAmTluw”]El contendiente de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, declinó su candidatura a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En conferencia de prensa conjunta, Elizondo Barragán y “El Bronco” firmaron la “Alianza por la Grandeza de Nuevo León” con el objetivo de no dividir el voto en los comicios del próximo 7 de junio.

Se pretende, dijo Elizondo Barragán, “aumentar la posibilidad de lograr para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno eficaz, eficiente y austero, comprometido con el bien común”.

Aunado a la colaboración para vigilar el desarrollo del proceso electoral en puerta, de ganar Rodríguez Calderón, el exabanderado de Movimiento Ciudadano formará parte del equipo de transición y del gobierno, con un papel de coordinador ejecutivo, “sin subordinación ni remuneración”.

Añadió que a la vez será enlace con las organizaciones de la sociedad civil y coordinaría la conformación y operación del gabinete de gobierno, así como consejero de finanzas, administración y políticas públicas.

Según Elizondo Barragán, la alianza llamará la atención ciudadana y aumentará el número de votos “para cambiar la historia de Nuevo León y la historia de México”.

Por su parte, Rodríguez Calderón reconoció el gesto de “humildad histórica” del excandidato de Movimiento Ciudadano para apoyar este proyecto en pos de la gubernatura de Nuevo León.

“Esta alianza va a generar evidentemente una confianza que de manera individual no habíamos logrado don Fernando y Jaime Rodríguez en lo particular, lo más importante para nosotros es que Nuevo León avance, independientemente de las posibilidades personales de cada uno de nosotros”, señaló.

Al final, Elizondo Barragán dijo que hará un llamado los “panistas de principios”, así como a “los buenos priistas” para que se unan al proyecto de fuerzas aliadas.

Con esta declinación, restan ocho candidatos a la gubernatura, luego de que en abril pasado el abanderado de Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, hiciera lo propio, también a favor de Rodríguez Calderón.

El pasado 7 de mayo, el diario Reforma publicó una encuesta en la que “El Bronco” lidera las preferencias electorales en Nuevo León.

Según dicha encuesta, Rodríguez Calderón está a la cabeza con un 29%, seguido por la candidata de la coalición PRI-PVEM–NA–PD, Ivonne Álvarez, que tiene un 27.5%. En tercer lugar está el panista Felipe de Jesús Cantú (21.6%) y finalmente Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, con 3.5%.

¿Y de dónde salió “El Bronco”?

SDPNoticias – Así vivió el debate Los partidos piensan en las próximas elecciones, nuestro movimiento piensa en las próximas generaciones. #YoSoyBronco Difundan nuestro mensaje y si quieres unirte a nuestra re-evolución de conciencias puedes hacerlo dando clic aquí: Bit.ly/Bronco2015

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Lunes, 20 de abril de 2015

Lee: ¡Ahí viene El Bronco!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el bronco
Elecciones 2015
gubernatura de nuevo león
movimiento ciudadano
nuevo león
image