Home
>
“Actos vandálicos”, la jornada violenta del 1 de mayo en Jalisco: Aristóteles Sandoval
“Actos vandálicos”, la jornada violenta del 1 de mayo en Jalisco: Aristóteles Sandoval
2 minutos de lectura
“Actos vandálicos”, la jornada violenta del 1 de mayo en Jalisco: Aristóteles Sandoval
07 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El gobernador de Jalisco calificó como
El gobernador de Jalisco calificó como “actos vandálicos” los bloqueos realizados el 1 de mayo en Guadalajara. Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”PNDvuTtlXz318iPdHrBbtAsdra83rGch”]El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó de actos vandálicos los hechos ocurridos el viernes 1 de mayo en la entidad, cuando integrantes de la delincuencia organizada realizaron bloqueos e incluso derribaron un helicóptero del Ejército.

Entrevistado este jueves 7 de mayo antes de iniciar la décima edición del Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en la Riviera Maya, el mandatario estatal señaló que “la gente que cometió este tipo de actos estaba bajo el influjo de las drogas; es gente que, como lo han confesado, por entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza. Son actos vandálicos”.

Esta declaración llega un día después de que la Procuraduría General de la República (PGR) acusara de delincuencia organizada y terrorismo a cinco personas presuntamente relacionadas con los hechos de la semana pasada.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que por los sucesos acontecidos el 1 de mayo en Jalisco la Fiscalía General de ese estado detuvo a 19 personas, seis de las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad federal y contra una de ellas se ejerció acción penal.

Además, el mandatario estatal aseguró que el derribo del helicóptero fue un hecho aislado con respecto a los bloqueos con camiones incendiados.

De acuerdo con Sandoval Díaz, el Cártel de Jalisco Nueva Generación está perfectamente identificado y del todo acotado, “y prueba de ello es que el Estado recuperó el control apenas dos horas después de que iniciaron los bloqueos”.

Además, descartó que las fuerzas policiales estatales estuvieran infiltradas por la delincuencia, como se ha especulado, por la velocidad de reacción que tuvieron frente al Operativo Jalisco implementado por las autoridades.

En todo caso, insistió que los hechos fueron producto del reacomodo de los grupos delictivos al ser debilitados en unas regiones, con consecuencias en otras.

Aristóteles Sandoval aseguró que el estado ya se encuentra bajo control y que estos hechos no generarán salida de capitales, “porque los inversionistas saben que hay certeza para sus actividades”.

En ese sentido, reiteró que hay pleno control de la seguridad en la entidad y que ésta se encuentra en calma, una vez que las autoridades retomaron el control, unas horas después de ocurridos los “actos vandálicos”.

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
Drogas
helicoptero
jalisco
narcobloqueos
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image