Home
>
Pemex aprovechará jubilaciones para cerrar hasta 7 mil plazas para ahorrar
Pemex aprovechará jubilaciones para cerrar hasta 7 mil plazas para ahorrar
1 minuto de lectura
Pemex aprovechará jubilaciones para cerrar hasta 7 mil plazas para ahorrar
06 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

co-reynosa-pemex

[contextly_sidebar id=”WO9n1W05p6dJN7LNPiRGPXYe5q09L0zc”]Como parte del ajuste presupuestal, Petróleos Mexicanos (Pemex) aprovechará que unos 7 mil trabajadores se jubilarán –entre 2015 y 2016– para cancelar esas plazas. 

“Estamos hablando de miles de personas que ya están en esa condición y que vamos a aprovechar esa oportunidad para cancelar plazas, y esa va a ser una de las oportunidades de ahorro“, dijo este miércoles 6 de mayo Mario Beauregard, director de Finanzas de la paraestatal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Beauregard explicó que entre 2 y 3 mil personas cumplirán ese año los 25 años de servicio o 55 años de edad –requisitos para tener derecho a la jubilación–; en tanto que entre 2 y 4 mil empleados lo harán el próximo año. 

Pemex se convirtió, el 30 de enero pasado, en la dependencia del gobierno mexicano más afectada por el ajuste del gasto anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El ajuste anunciado el 27 de febrero para Pemex, aprobado por el Consejo de Administración de la paraestatal, asciende a 62 mil millones de pesos.

Entre las acciones que se habían contemplado para lograr este ahorro: medidas de productividad, eficiencia y manejo de personal que impactarán directamente el gasto en servicios personales de todos los trabajadores.

Con información de Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajuste
jubilaciones
pemex
plazas
presupuesto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image