Home
>
Pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev por los atentados en el Maratón de Boston
Pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev por los atentados en el Maratón de Boston
2 minutos de lectura
Pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev por los atentados en el Maratón de Boston
15 de mayo, 2015
Por: BBCMundo (@BBCMundo)
@ 
Tsarnaev tenía 18 años cuando cometió el atentado.

[contextly_sidebar id=”GkstfKKw60vZDIi1ltbzUdxJw4rvOnqZ”]Un jurado de Estados Unidos condenó a muerte a Dzhokhar Tsarnaev, autor junto con su hermano del atentado contra la Maratón de Boston en 2013.

Tsarnaev, de 21 años, ya había sido declarado culpable de todos los 30 cargos de los que estaba acusado el pasado 15 de abril.

El atentado contra la maratón de Boston en 2013, cuando Tsarnaev tenía 18 años, dejó tres muertos y 264 heridos, entre ellos 17 que perdieron una extremidad.

Fue uno de los ataques más sangrientos registrados en suelo estadounidense desde los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

La pena de muerte tenía que ser adoptada por unanimidad y si uno de los jurados no hubiera estado de acuerdo hubiera sido cadena perpetua.

Los jurados, siete mujeres y cinco hombres, alcanzaron su decisión este mismo viernes después de sus reuniones del jueves y miércoles, tras los alegados de la fiscalía y defensa.

Los jurados tuvieron que rellenar un documento de 24 páginas, dividido en ocho partes, como un requisito para estar seguros de que han tenido en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes.

En documento se desglosaron los 30 cargos de los que fue declarado culpable.

La defensa, que no puso en dudas las pruebas contra Tsarnaev, centró su estrategia en tratar de salvarlo de la pena de muerte con testigos que apuntaran a que la acción fue manipulado por su hermano mayor, Tamerlan.

El hermano murió por los disparos de la policía cuando intentaba escapar después de haber matado a un oficial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
Dzhokhar Tsarnaev
jurado
Maratón de Boston
muerte
Pena de muerte
sentencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image