Home
>
PGR acusa de terrorismo y delincuencia organizada a 5 detenidos el 1 de mayo en Jalisco
PGR acusa de terrorismo y delincuencia organizada a 5 detenidos el 1 de mayo en Jalisco
2 minutos de lectura
PGR acusa de terrorismo y delincuencia organizada a 5 detenidos el 1 de mayo en Jalisco
06 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El esqueleto de un camión de pasajeros yace a un costado del camino después de que los bomberos extinguieron el fuego que lo consumió en Guadalajara. Foto: Cuartoscuro.
El esqueleto de un camión de pasajeros yace a un costado del camino después de que los bomberos extinguieron el fuego que lo consumió en Guadalajara. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”8VQ2jUce6ZFGGRiQosS60UpRZxpiiayJ”]Luego de los hechos ocurridos en Jalisco el pasado 1 de mayo, la Procuraduría General de República (PGR) informó que la Fiscalía General del Estado detuvo a 19 personas, de las cuales seis fueron puestas a disposición de las autoridades federales.

A una de las personas que están a disposición de las autoridades federales se le ejerció acción penal, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como Homicidio Calificado en grado de Tentativa en contra de un elemento de la Policía Municipal de Zapopan, mientras que las otras cinco se encuentran sujetas a investigación, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Terrorismo.

“Con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Tala, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, detuvo y puso a disposición de la PGR a cuatro personas, contra quienes se ejercitó acción penal, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Contra la Salud en la Modalidad de Posesión con Fines de Venta de Marihuana, además de dejar abierta la investigación para determinar su probable responsabilidad en la participación de los hechos ocurridos el 1 de mayo”, indica el comunicado emitido la tarde de este miércoles 6 de mayo.

Además, la fiscalía estatal puso a disposición de la PGR a un detenido más el pasado 4 de mayo.

El comunicado de la PGR agrega que la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), a través de su Delegación en Jalisco, inició ocho actas circunstanciadas por reportes de bloqueos con vehículos incendiados en varios puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y en el interior de la entidad, además se integraron dos averiguaciones previas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició otra averiguación previa, por lo que personal ministerial se encuentra actualmente en el lugar haciendo las correspondientes indagatorias respecto a la averiguación previa.

Estas acciones se están realizando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y en estrecha coordinación y la colaboración con las diversas instituciones de seguridad desplegadas en la entidad. La Procuraduría General de la República estará informando respecto a las diligencias antes mencionadas.

A continuación puedes consultar el comunicado íntegro que emitió la PGR:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1 de mayo
bloqueos
Cartel de Jalisco Nueva Generación
Guadalajara
jalisco
narcobloqueos
PGR
Procuraduría General de la República
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image