Home
>
Madre del niño asesinado renuncia al apoyo de Laura Bozzo; regresa con su primer abogado
Madre del niño asesinado renuncia al apoyo de Laura Bozzo; regresa con su primer abogado
3 minutos de lectura
Madre del niño asesinado renuncia al apoyo de Laura Bozzo; regresa con su primer abogado
22 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Laura Bozzo. Foto: Cuartoscuro
Laura Bozzo. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”BWgewfpT8ZZVbsxvcK0WYAGFs0CbExVZ”]La madre del niño de seis años que fue asesinado por otros cinco menores en Chihuahua, Tania Mora, decidió que el abogado Víctor Alonso Tadeo retome el caso luego del escándalo que provocó el hecho de que la conductora de televisión Laura Bozzo se hiciera cargo de la defensa.

“Ya no aguanté la presión, y por eso dejé el apoyo que me ofreció la señora Bozzo y esta tarde daré una rueda de prensa en la que informaré que sigo con el abogado Alonso Tadeo Solano”, dijo Tania Mora, indica un reporte del diario Reforma.

La mañana de este viernes 22 de mayo, Bozzo negó que haya pagado por la exclusividad de las declaraciones de la madre del niño y advirtió que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso estatal para juzgar a menores como adultos. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Bozzo dijo: “voy a presentar una ley para modificar la que actualmente hay (en Chihuahua); no se puede juzgar como niño a personas que cometen crímenes como esta atrocidad. Ha sido premeditado; estos niños quemaban casas, quemaban animales (…) la ley que no hace justicia tiene que ser cambiada”.

Yo creo que un niño que tortura (…) no es un niño, es un ser humano con una enfermedad, es un sociópata” agregó la conductora del talk show ‘Laura’, quien dijo tener un doctorado en Derecho y Ciencia Política.

Ayer, el abogado Víctor Alonso Tadeo había dado a conocer que la madre del niño lo había relevado de sus funciones porque le dio la exclusividad de sus declaraciones a Bozzo, indica un reporte del diario Reforma. 

En defensa, Laura Bozzo dijo que Alonso Tadeo mintió a Tania Mora, ya que le dijo que no podía entrar a la audiencia de los menores que participaron en el asesinato de su hijo de seis años.

Al respecto, ayer dijo durante su programa:

Dejen de mentir. Jamás le prohibimos a la señora (…) La señora ha hablado con todos los medios (…) Miren qué asco me dan, con toda sinceridad, porque ahorita las redes sociales deberían de estar apoyando la moción de este programa para que los niños que cometen crímenes sean castigados.

“Yo no tengo ninguna exclusiva ni nada por el estilo. Yo lo único que tengo es un corazón de madre que quiere ayudar a otra madre”, indicó Bozzo el pasado 20 de mayo en su programa.

Este jueves 21 de mayo por la tarde se llevó a cabo la audiencia para imputar a cinco menores por el asesinato de un niño de 6 años en Chihuahua mientras “jugaban al secuestro”.

Tras la formulación de la acusación del Ministerio Público, el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, determinó la detención preventiva en un centro especializado para dos menores de 15 años, y la custodia del DIF de Chihuahua para los otros tres menores, de entre 12 y 14 años de edad.

La próxima audiencia se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 9:00 horas.

Con información de Grupo Fórmula y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Laura Bozzo
niño asesinado
image