Home
>
Por miedo, candidato suplente del PRI a la alcaldía de Chilapa rechaza hacer campaña
Por miedo, candidato suplente del PRI a la alcaldía de Chilapa rechaza hacer campaña
2 minutos de lectura
Por miedo, candidato suplente del PRI a la alcaldía de Chilapa rechaza hacer campaña
04 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

 

Ulises Fabián Quiroz fue asesinado el viernes 1 de mayo. // Foto: Especial.
Ulises Fabián Quiroz fue asesinado el viernes 1 de mayo. // Foto: Especial.

[contextly_sidebar id=”elBXWXU81CMQ7roICOIEOcvb8fUjAuTd”]Tres días después del asesinato del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, su suplente, José Santos Valdivia, rechazó ser el nuevo aspirante a la presidencia municipal, dijo el líder del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

“Es una situación muy difícil lo que ocurre en Chilapa, pero hoy lunes (4 de mayo) tenemos que registrar a nuestro nuevo candidato e incluso vamos a rediseñar la planilla”, señaló el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien agregó que Santos Valdivia dijo que tiene miedo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Ulises Fabián Quiroz fue asesinado a balazos el pasado 1 de mayo, cuando regresaba de un mitin en la comunidad indígena de Atzacualoya y sus restos fueron enterrados el domingo pasado.

El excandidato, de 34 años, y su comitiva fueron interceptados por hombres con armas largas, quienes lo obligaron a bajar de la camioneta en la que viajaba para golpearlo y luego asesinarlo.

La tarde de este lunes 4 de mayo, el candidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Miguel Cantorán, lamentó el asesinato del aspirante del PRI y señaló que él continuará con su campaña de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

“Estamos en una situación muy complicada, tenemos miedo, pero también tenemos que seguir adelante, esto no termina aquí, queremos que esta contienda electoral se siga de manera pacífica porque necesitamos devolverle a la gente la confianza en los partidos políticos, necesitamos de alguna manera que la gente que está detrás de nosotros, que me deposita su confianza, pues tenemos que darle resultados”, dijo Cantorán en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
7 de junio
chilapa
elección 2015
Elecciones 2015
Guerrero
PRI
proceso electoral
ulises fabián quiroz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image