Home
>
Presidenta de Chile pide renuncia de todo su gabinete; se da 72 horas para decidir quiénes se quedan en el cargo
Presidenta de Chile pide renuncia de todo su gabinete; se da 72 horas para decidir quiénes se quedan en el cargo
2 minutos de lectura
Presidenta de Chile pide renuncia de todo su gabinete; se da 72 horas para decidir quiénes se quedan en el cargo
06 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Michelle Bachelet
“Este es el momento de hacer un cambio de gabinete”, dijo la presidenta de Chile. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”ibI40YIZwZDSJsRo6D4t7tNrXsgGHsKL”]La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que vive la mayor desaprobación pública que ha tenido en sus dos períodos de gobierno, anunció que pidió la renuncia a todo su gabinete y que se tomará 72 horas para decidir quiénes se quedan y quiénes se van.

“Este es el momento de hacer un cambio de gabinete (…) “Hace unas horas le pedí la renuncia a todos los ministro y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van”, dijo la presidenta.

La mandataria, entrevistada en el canal 13 de la televisión, hizo el anuncio mientras el conocido conductor Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, la interrogaba sobre las dificultades que atraviesa su gobierno, las cuales han llevado su popularidad a un 31%. En contraste, cuando fue electa presidenta en diciembre de 2013 tenía el 62%.

“Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros”, afirmó Bachelet. “Este es el momento de hacer un cambio de gabinete”.

Hace varias semanas que líderes políticos oficialistas y de oposición chilenas pedían un cambio de gabinete, en parte para aminorar la crisis generada por el financiamiento ilegal a la política y a las campañas electorales por parte de empresarios.

No quiero hacer las cosas a la loca ni aceleradamente. Le he pedido también a los ministros que en este periodo sigan trabajando con fuerza hasta que yo decida”, justificó la mandataria.

Admitió que la decisión atiende el hecho de que “estamos pasando hace un par de meses situaciones súper duras”.

Bachelet aludió en forma directa a las crisis en Atacama, donde en marzo se registraron las peores lluvias en 80 años y más recientemente la actividad del volcán Calbuco. “Uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente urgida de la atención y la necesidad del Gobierno”, concedió la presidenta.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chile
don francisco
Gabinete
gobierno de chile
Michelle Bachelet
image