Home
>
Revocan multa de 11 millones de pesos al Verde
Revocan multa de 11 millones de pesos al Verde
1 minuto de lectura
Revocan multa de 11 millones de pesos al Verde
27 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 
Publicidad del Partido Verde Ecologista de México. // Foto: Cuartoscuro.
Publicidad del Partido Verde Ecologista de México. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”7dTUvc1fDKnLMy0sInBZBeiljw5UPa4F”]La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó para atrás una multa de 11 millones 453 mil 846 pesos que la Sala Especializada había impuesto al Partido Verde Ecologista de México por difundir más de 240 mil spots por más de tres meses.

Según la determinación de la Sala Superior del TEPJF, la sanción impuesta por la Sala Especializada incumplió parámetros de “idoneidad, razonabilidad y proporcionalidad, y por ende también de los principios de igualdad y equidad”.

En marzo pasado, la Sala Especializada también propuso sancionar al Partido Verde con la suspensión de la transmisión de sus spots durante 7 días en el periodo de intercampañas, el cual concluyó el 5 de abril.

La propuesta de sanción es resultado de una petición de la Sala Superior del Tribunal Electoral, la cual pidió que el PVEM fuera sancionado y no sólo amonestado públicamente por haber transmitido más de 240 mil spots en televisión durante más de 3 meses, hecho que viola la ley electoral y la Constitución.

Sin embargo, la sanción sería efectiva sólo en tiempos de intercampañas, no de campañas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el verde
multas al verde
Partido verde
Partido Verde Ecologista de México
PVEM
revocan multa al verde
spots del verde
image