Home
>
Roban primera edición de <i>Cien años de soledad</i> en Feria del Libro de Bogotá
Roban primera edición de <i>Cien años de soledad</i> en Feria del Libro de Bogotá
1 minuto de lectura
Roban primera edición de <i>Cien años de soledad</i> en Feria del Libro de Bogotá
03 de mayo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Portada de una de las ediciones del libro
Portada de una de las ediciones del libro “Cien Años de Soledad”.// Foto: Tomada de internet.

A pesar de que se encontraba dentro de una vitrina cerrada con llave, la primera edición del libro Cien años de soledad, del escritor Gabriel García Márquez, fue robada del pabellón Macondo, donde se exhibía durante la Feria del Libro de Bogotá, en Colombia.

El ejemplar robado es parte de la colección personal de Álvaro Castillo Granada, a quien García Márquez le escribió la siguiente dedicatoria: “Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”, de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo.

“El ejemplar robado es invaluable y no debe salir a la venta”, dijo Álvaro Castillo, quien ya presentó una denuncia ante las autoridades.

En la edición de este año de la Feria del Libro de Bogotá, que concluye este lunes 4 de mayo, se realiza un homenaje al escritor,  novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano en el pabellón 4 del recinto ferial, a un año de su muerte.

Con información de El Tiempo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image