Home
>
Sepp Blatter dice que “no puede ser considerado responsable” del escándalo en FIFA
Sepp Blatter dice que “no puede ser considerado responsable” del escándalo en FIFA
2 minutos de lectura
Sepp Blatter dice que “no puede ser considerado responsable” del escándalo en FIFA
28 de mayo, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 
Sepp Blatter
El suizo Sepp Blatter dio sus primeras declaraciones al público reunido en la apertura del congreso de la FIFA en Zúrich.

[contextly_sidebar id=”AN1fvu4GjPteaI7IIozxfCNSKTMbxOOC”]El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, pronunció el discurso inaugural del Congreso del organismo, que se celebra en Suiza.

“Todo mal comportamiento dentro de la FIFA debe parar ya y debe ser castigado. Vamos a cooperar con las autoridades para lograrlo”, dijo.

Estas son las primeras declaraciones en público de Blatter después del arresto de siete miembros del comité ejecutivo este miércoles en Zúrich.

“Estamos de acuerdo que estamos viviendo los momentos más difíciles en mucho tiempo de la Federación Internacional de Futbol Asociado”, comenzó diciendo Blatter.

Y añadió: “Este no puede ser un lugar de corrupción de ningún tipo. Necesitamosreconstruir con urgencia la confianza en esta organización”.

Sin embargo, ante la solicitud para que asuma la responsabilidad de las acciones por las que se señala a distintos representantes del futbol como el presidente de la UEFA, Michael Platini, y dé un paso costado ante la aspiración de conseguir un quinto mandato, Blatter fue enfático.

No podemos monitorear el movimiento de todos nuestros miembros. Como en la sociedad, los corruptos son una parte pequeña de la esta organización”, dijo.

“Y esa pequeña parte debe asumir las consecuencias de los actos que ha cometido”, añadió.

Este miércoles, siete miembros del comité ejecutivo de la FIFA fueron arrestados en un hotel en Zúrich acusados de pertenecer a una red de corrupción vinculada con los derechos de transmisión de televisión y mercadeo de torneos relacionados con el futbol a nivel de selecciones nacionales.

“Más malas noticias llegarán en el futuro, pero debemos sobreponernos y reforzar nuestros procesos éticos internos”, afirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
FIFA
JOSEPH BLATTER
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image