SFP sanciona con más de 600 mil pesos a Korenfeld por uso de helicóptero, pero no lo inhabilita

“Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año”, explicó la SFP.

SFP sanciona con más de 600 mil pesos a Korenfeld por uso de helicóptero, pero no lo inhabilita
David Korenfeld, titular de Conagua. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
David Korenfeld, titular de Conagua. // Foto: Cuartoscuro.

David Korenfeld, titular de Conagua. // Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso al exdirector de Conagua, David Korenfeld, una multa de 638 mil 653.33 pesos por haber utilizado un helicóptero de la comisión para fines privados, sin embargo, no lo inhabilitó.

En un comunicado, la dependencia informó que concluyó el procedimiento administrativo de responsabilidad que instauró contra el ahora exfuncionario y que la sanción económica es equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso del helicóptero.

Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año”, explicó la SFP.

El pasado 9 de abril, David Korenfeld renunció a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) por haber utilizado un helicóptero de la dependencia con fines privados.

Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlos, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello“, dijo Korenfeld.

Ese día, Korenfeld anunció que había presentado su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto desde que se reveló que usó un helicóptero de la dependencia a su cargo para transportarse, junto con su familia, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un “tema médico”.

El exdirector de Conagua renunció tres días después de haber comparecido ante la SFP, instancia que abrió un proceso administrativo en su contra luego de que un usuario de Facebook publicara imágenes de Korenfeld y su familia abordando un helicóptero oficial de Conagua.

Korenfeld reconoció que usó la aeronave para trasladarse desde su casa, ubicada en un exclusivo condominio en Huxquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un “tema médico”; además ofreció disculpas e informó que pagó a la Tesorería por el uso del helicóptero de Conagua.

 

Close
Comentarios