Home
>
Autoridades del Metro presentarán denuncia por el choque de trenes
Autoridades del Metro presentarán denuncia por el choque de trenes
2 minutos de lectura
Autoridades del Metro presentarán denuncia por el choque de trenes
05 de mayo, 2015
Por: Notimex
@ 
Dos trenes del Metro del DF chocaron en la estación Oceanía. Foto: Cuartoscuro.
Dos trenes del Metro del DF chocaron en la estación Oceanía. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”jL051oUBCfRnZ1wBbbv3C5ZqIoKASLsA”]Las autoridades presentarán una denuncia por el choque de dos trenes en la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, informó este martes 5 de mayo el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega.

En conferencia de prensa, el funcionario local detalló que un trabajador murió cuando participaba en las obras para retirar los trenes, luego de que cayó y se golpeó en la cabeza. Hasta el momento, es la única víctima mortal del incidente ocurrido ayer por la tarde.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por la muerte de un trabajador del Metro que esta mañana sufrió un accidente durante las maniobras para el traslado de los trenes siniestrados, en la víspera, a los talleres del organismo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el occiso identificado como Salvador Sánchez, quien tenía 40 años, cayó de la parte superior de un convoy luego de golpearse la cabeza con una lámina.

Las indagatorias por la muerte del trabajador inicialmente quedaron a cargo de la fiscalía desconcentrada de investigación en Miguel Hidalgo, pero por estar relacionada con el accidente de ayer la averiguación previa podía ser enviada a la Fiscalía Especializada en Atención a Usuarios del Metro.

Este día también fue restablecido el servicio en toda la línea 5 del Metro, el cual fue suspendido en el tramo Consulado–Politécnico.

En el choque de ayer 12 personas resultaron lesionadas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
choque
coque
metro
oceanía
image