Home
>
Consignan a nueve personas relacionadas con el la violencia en el estadio Jalisco
Consignan a nueve personas relacionadas con el la violencia en el estadio Jalisco
2 minutos de lectura
Consignan a nueve personas relacionadas con el la violencia en el estadio Jalisco
20 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El pasado sábado 22 de Marzo en el las tribunas del Estadio Jalisco, se registraron hechos violentos entre la los aficionados del Guadalajara y policías municipales, esto durante el juego de futbol correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los equipos del Atlas y las Chivas, partido denominado el clásico tapatío.  FOTO: CUARTOSCURO.COM
El pasado sábado 22 de Marzo en el las tribunas del Estadio Jalisco, se registraron hechos violentos entre la los aficionados del Guadalajara y policías municipales, esto durante el juego de futbol correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los equipos del Atlas y las Chivas, partido denominado el clásico tapatío.
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”wwAyp0ba9g6pZPNIHYdumDNJ139OuihK”]Nueve personas fueron consignadas por las autoridades de Jalisco, presuntamente relacionadas por los hechos violentos ocurridos en la cancha del estadio del equipo Atlas, informó este miércoles 20 de mayo la dependencia estatal.

“Fueron consignados por delitos cometidos contra la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y violencia en eventos deportivos”, detalló la Fiscalía de Jalisco a través de Twitter.

Entre los detenidos, hay un menor de edad.

Asimismo, debido a los hechos violentos que se presentaron el fin de semana pasado durante un partido por los cuartos de final, el estadio Jalisco –en Guadalajara– fue inhabilitado un par de partidos, anunció el martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Sobre el final del partido de vuelta ante Chivas, correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura 2015, aficionados del Atlas irrumpieron en la cancha del estadio Jalisco y otros tantos se enfrentaron con la policía en su intento por invadir el terreno de juego.

El estadio Jalisco es la sede del club Atlas, que además fue multado con 484.820 pesos (unos 32.000 dólares).

Esas sanciones son adicionales a las impuestas por el gobierno de la ciudad de Guadalajara el pasado lunes, por un monto de 268.470 pesos (unos 18.000 dólares).

El estadio Jalisco, inaugurado en 1960, había sido escenario de enfrentamientos previos entre la barra 51 y elementos de la policía de Guadalajara. El pasado 14 de marzo del 2014 hubo un enfrentamiento en las tribunas que dejó un saldo de 21 policías y 30 civiles lesionados.

El presidente de Atlas ya anunció que el grupo de animación no podrá ingresar al estadio por tiempo indefinido.

“Vamos a meter mano muy dura y pondremos las denuncias necesarias para que estos vándalos tengan un castigo ejemplar”, dijo Guzmán. “Nosotros, cuando adquirimos al Atlas hace año y medio, apoyamos a las barras en lo que estuvo en nuestras manos y ahora tristemente platico que por tiempo indefinido no entran al Jalisco”.

Atlas es uno de los equipos más tradicionales del país, pero no ha podido ganar un cetro de liga desde la temporada 1950-51.

Con información de AP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atlas
estadio jalisco
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image