Un helicóptero del Ejército es derribado en Jalisco; tres militares mueren

La aeronave tuvo un "descenso de emergencia" luego de que un grupo de personas la atacara con armas de fuego.

Un helicóptero del Ejército es derribado en Jalisco; tres militares mueren
Poco después de que la Fiscalía de Jalisco informara que se restableció la circulación en “casi la totalidad” de los bloqueos con autos incendiados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la muerte de al menos tres militares que viajaban en un helicóptero, el cual fue derribado tras un ataque con armas de fuego.

En la aeronave Cougar, con matrícula 1009, viajaban 18 personas, entre ellas 11 militares, dos agentes de la Policía Federal y cinco de la tripulación, detalló la Sedena en un comunicado. Tras la caída de emergencia, además de los muertos, 10 soldados y dos policías resultaron lesionados; otros tres están desaparecidos.

El helicóptero sobrevolaba la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, como parte de la Operación Jalisco –que fue activada tras los bloqueos registrados esta mañana en tramos carreteros de la entidad–, cuando fue atacada por un personas que dispararon armas de fuego causando un “descenso de emergencia”.

Esta mañana, se registraron al menos 14 puntos bloqueados en la zona metropolitana de Guadalajara y otros 11 al interior de Jalisco, según informó este mediodía el vocero del gobierno estatal, Gonzalo Sánchez García, en una entrevista en Foro TV.

El funcionario agregó en entrevista con Milenio que, además, se registraron enfrentamientos al sur del estado. Mientras que hay un “código rojo” en Chapala (en el centro de Jalisco) y Puerto Vallarta (en la región de la costa, al norte de la entidad).

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Jalisco, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinó en menos de un año a 24 militares, gendarmes y policías locales, a los que emboscaron con la misma estrategia: un auto para cerrar el camino, superioridad numérica y de vehículos, y un amplio poder de fuego con explosivos incluidos.

Close
Comentarios