Home
>
43 horas de arte por los normalistas de Ayotzinapa y contra el olvido
43 horas de arte por los normalistas de Ayotzinapa y contra el olvido
2 minutos de lectura
43 horas de arte por los normalistas de Ayotzinapa y contra el olvido
26 de junio, 2015
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@ 

Carrusel

[contextly_sidebar id=”KxSq1J6E6GlS0LxRL5e5pkNCeyVzEr4M”]Para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala el pasado 26 de septiembre, artistas, colectivos creativos y grupos civiles de todo el país emprenderán este viernes, a las 19:00 horas, la “Jornada 43 x 43”, con actividades artísticas que se prolongarán hasta las 14:00 horas del próximo domingo.

La jornada de protesta, realizada a nueve meses del ataque contra los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, fue convocada por 140 agrupaciones y colectivos civiles, de 21 entidades de la República, e iniciará a las 18:00 horas, con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia, hacia el Palacio de Bellas Artes, en cuya explanada serán montadas cinco carpas, donde a las 19:00 horas iniciará la jornada artística 43×43.

En total, se tienen programados 65 actividades artísticas, políticas y culturales, entre las que destacan las presentaciones de Nina Galindo y Nayeli Nesme, este viernes.

Viernes

El sábado se tiene programado por la mañana un encuentro de familiares de víctimas de desaparición y agrupaciones civiles, con la intervención de la Orquesta Sinfónica y el Coro Interuniversitario, mientras que, por la tarde, se planea un concierto colectivo de 12 bandas de rock, ska, dub, punk y hip-hop, con la presentación, entre otros, de las raperas juarences de Batallones Femeninos; el grupo de rock fusión Mexitanos; Bungalo Dub, MC Lokoter, Ruido y Furia, así como la trovadora Michelle Solano, entre otros.

Saìbado

El domingo, por último, destaca la presentación de la Orquesta Cinfónica y el Ensamble Coral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Domingo

Además, durante el fin de semana se realizarán exposiciones de alebrijes gigantes, de bordado, de fotografía, talleres sobre derechos humanos, presentaciones teatrales y fílmicas, recitales poéticos y actividades infantiles.

El objetivo de esta jornada político-cultural, que durará exactamente 43 horas, es “que la sociedad mexicana resista y evite el embate del tiempo del mal gobierno, que lo único que sugiere es olvidar, ‘superar’, ‘dejar pasar'”, tal como reza la convocatoria al acto de protesta, para “encontrarnos en la esperanza de que los jóvenes aparecerán con vida, que la justicia está por venir y que el encuentro revierta el olvido”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 desaparecidos
Ayotzinapa
desaparecidos
normalistas
image