Home
>
A 3 días de las elecciones, la CNTE y Gobernación firman un acuerdo
A 3 días de las elecciones, la CNTE y Gobernación firman un acuerdo
2 minutos de lectura
A 3 días de las elecciones, la CNTE y Gobernación firman un acuerdo
04 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Marcha de la CNTE en el DF. Foto: Cuartoscuro
Marcha de la CNTE en el DF. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”2u5j4sSkUXOi8rbesoXkBzXpzZRAvpcW”]Después de tres días de acciones de protesta con miras a boicotear la jornada electoral del próximo domingo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) firmaron ese jueves 4 de junio por la madrugada unos acuerdos preliminares con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hay demandas que aún les hace falta concretar porque son demandas centrales de la propia Coordinadora y Gobernación admitió que algunas de ellas están fuera de sus alcances para poder dar una respuesta concreta a nosotros como comisión negociadora”, dijo el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, a Adela Micha –de Grupo Imagen–.

Detalló que los acuerdos que lograron esta madrugada, tras una reunión que comenzó el miércoles 3 de junio a las 3 de la tarde, están relacionados con “la permanencia y estabilidad laboral”, que forma parte del pliego petitorio de 11 puntos que `presentaron el 1 de mayo pasado a las autoridades federales.

Hoy por la madrugada coincidimos en que se firmara una minuta de respuesta a las 11 demandas que presentamos y obviamente esta minuta va a consulta y a valoración de las bases el día de hoy en las secciones”, dijo Núñez a Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

El secretario de la Sección 22 agregó que, tras analizar la minuta firmada, mañana 5 de junio sostendrán otra reunión en la Secretaría de Gobernación y, además! realizarán “acciones contundentes” en la Ciudad de México.

Esto ocurre tras las protestas contra sedes electorales y quema de boletas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
CNTE
elección 2015
Elecciones 2015
Maestros
profesores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image