Home
>
Campamento de ideas en TagCDMX: aprendizaje y diversión para alimentar a tus musas
Campamento de ideas en TagCDMX: aprendizaje y diversión para alimentar a tus musas
3 minutos de lectura
Campamento de ideas en TagCDMX: aprendizaje y diversión para alimentar a tus musas
30 de junio, 2015
Por: Karen Julibeth (@julib3th)
@Julib3th 

“Tener el cuero tan duro no basta para caracterizar el genio creador. No sólo hay que ser terco como una mula. Hay que tener razón además. Por tener razón no quiero decir dar las respuestas correctas sino plantear las preguntas correctas”.

Stanley Goldberg

Plantear las preguntas correctas que estimulen nuestra creatividad tiene su chiste. Hasta las genios creadores necesitaron de maestros que les alumbraron el camino hacia la inventiva. TagCDMX lo sabe y por eso organizó un campamento de ideas donde convivirás con personajes de nuestra generación, en actividades divertidas, relajantes y estimulantes.

Conferencias, talleres especializados, conciertos, obras de teatro, cine comentado y mucha comida (experiencia gourmet garantizada con Modelo Foodtrucks Bazaar) son las actividades a realizar del 30 de junio al 2 de julio en la Ciudad de México. Hay tres sedes: Auditorio Nacional, el Lunario y en Campo Marte.

Con una agenda acotada por los intereses del público, en la tercera edición del festival el cine y la tecnología volverán a ocupar un lugar privilegiado del festival:

Spike Jonze, director de cine (Her, El ladrón de orquídeas, Donde viven los monstruos..) y de videos musicales (Sonic Youth, Weezer, Dinosur Jr., Björk) prepara una conferencia con Benett Miller (Capote, Foxcatcher) sobre el cine independiente.

También estará en TagCDMX la protagonista de la serie Mad Men, la actriz Elisabeth Moss (Peggy Olson), que junto con el creador de la serie televisiva, Matthew Weiner, y el también actor John Slattery (Roger Sterling), hablarán del desarrollo de la serie de época, de la producción, la caracterización actoral y la construcción de personaje.

peggy-620x336
Elisabeth Moss es una actriz de cine, teatro y televisión. //Foto: TagCDMX.

Otro de los tantos platos fuertes es el concierto de The Flaming Lips, que este martes se presentan en el Auditorio a las 21:00 horas. La banda estadounidense cierra el primer dìa del festival que celebra a la creatividad.

Más música, talleres y más pláticas

Los Amigos Invisibles darán un concierto mañanero (07:00 horas), el cual fungirá como inauguración de TagCDMX. Después platicarán sobre cómo fueron descubiertos por David Byrne hace casi una década. También tocarán: Timoneki, Page Sounds, Jean Loup, Forecast in Rome, The Broken Flowers PRJ, Sotomayor, Los Fascinantes, NurryDog, Vanessa Zamora, Love la Femme y Tropikal Forever.

También habrá pláticas sobre la cultura y tecnología de la música electrónica; toma de decisiones; diseño de estrategias en un proyecto musical; moda y más.

Como parte de los talleres, podrás desarrollar tu cortometraje. Hay clases de producción de video, coberturas periodísticas, sobre desarrollo de apps para iOS y Android, Adobe Premiere Pro CC para cine. Y sólo tienes que comprar tu boleto y traer tu imaginación.

Y para que se animen los dejamos con una cita de William T. Scott:

“Dentro de la vida de un individuo, las ideas nuevas provocan cambios creadores, y el hecho es que nuestra existencia consciente entera tiene un carácter irreversible, de crecimiento”.

verano800-comas-620x620

[Descarga aquí la agenda completa]

Si tienes alguna duda puedes mandar un tuit con el hashtag #InfoTag y los organizadores a cargo de redes sociales te responderán.

Puedes comprar tus boletos en las taquillas del Auditorio Nacional (hasta el 30 de junio) o a través de Ticketmaster. Van de 350 a 950 pesos, dependiendo de los días y eventos a los que quieras asistir.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cultura
cultura DF
Foodtrucks
TagCDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image