Home
>
Carlos Talavera: el candidato acusado de intentar matar a su esposa
Carlos Talavera: el candidato acusado de intentar matar a su esposa
3 minutos de lectura
Carlos Talavera: el candidato acusado de intentar matar a su esposa
01 de junio, 2015
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@WikiRamos 
Carlos Talavera // Foto: Intolerancia Diario.
Carlos Talavera // Foto: Intolerancia Diario.

Esta nota es parte de la investigación Se busca fuero, en la que Animal Político encontró a nueve candidatos a una diputación federal amparados ante la posible responsabilidad en algún delito y de cuyas consecuencias podrían librarse si ganan una curul.

[contextly_sidebar id=”ay7Duq0w29x6p3lp43sEs7bsYxQF5z4D”]Mientras Carlos Talavera Pérez busca una diputación federal por el distrito 5 en San Martín Texmelucan, Puebla, también enfrenta un proceso penal por el intento de homicidio de su esposa, ocurrido en 2005.

Esa no es la primera vez en que Carlos Talavera ha sido acusado de un delito. En 2013 fue detenido por el homicidio de un hombre que asaltó uno de sus comercios junto con otras tres personas. Israel Rodríguez Brito recibió un balazo del hoy candidato.

El caso anterior concluyó luego de que el juez determinara que Talavera había actuado en legítima defensa. No obstante, el hoy candidato estuvo preso dos meses y debió pagar una fianza de 90 mil pesos para obtener la libertad.

Talavera asegura que es inocente de la acusación de su esposa y el proceso por el homicidio del presunto delincuente “ya pasó”.  “Pregunta otra cosa, eso ya es pasado”, respondió a Animal Político, cuando se le solicitó su postura al respecto.

La acusación de su esposa ha hecho que Talavera Pérez tramite varios amparos ante el poder judicial federal. En uno de ellos el juez sexto de distrito le notificó que aún no tenía orden de aprehensión en su contra y le negó la protección.

El proceso legal por la acusación de su cónyuge sigue vigente. Pese allo, Talavera sostiene que se ha mantenido al margen porque ha estado “cien por ciento en la campaña”.

“Pregúnteme por lo que estamos prometiendo, por lo que estamos enarbolando, eso es lo interesante que quiere saber la gente”, insistió el perredista.

Al insistirle que es importante conocer el perfil de los candidatos, reiteró que el caso es cosa del pasado. “Ahora estamos en la contienda electoral y las preguntas tienen que ser más constructivas”, reviró. 

El último encontronazo con la ley fue el 7 de abril pasado, cuando Talavera ya era candidato. En esa ocasión fue detenido por el delito de violación a la Ley de Amparo, por haber interpuesto dos recursos en juzgados distintos en el proceso de intento de homicidio. No obstante, fue liberado un día después tras pagar una fianza de 30 mil pesos.

Esto se trató, dice, de una estrategia de sus adversarios. “Soy una víctima de la extrema derecha”, ante una “artimaña política”, porque, asegura, lleva la delantera en la contienda.

Encima, esa no es la primera vez en que Carlos Talavera ha sido acusado de un delito. En 2013 fue detenido por el homicidio de Israel Rodríguez Brito, uno de cuatro sujetos que asaltaron uno de sus comercios y a quien le disparó mientras intentaban huir. Este caso concluyó luego de que un juez determinará que había atacado en defensa propia. Sin embargo, Talavera estuvo dos meses preso y tuvo que pagar una fianza de 90 mil pesos para obtener su libertad.

Por este caso también busco un amparo ante el juez octavo de distrito en Pueblo, auqnue que le fue negado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos a diputados PRD
candidatos PRD
Carlos Talavera
Elecciones 2015
elecciones Puebla
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image